Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En España se sigue sin aprender inglés

veces visto 8693 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En España se sigue sin aprender inglés

 

Según un estudio realizado a principios de 2013 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), 1 de cada 10 alumnos que han estudiado inglés en el colegio, instituto o universidad, afirman tener un nivel avanzado.

Esto implica que en el sistema educativo básico el inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Ya sea por el bajo nivel de los profesores, como por los medios y técnicas empleados en la enseñanza.

Según los datos de la encuesta no es de extrañar que muchas personas busquen aprender ingles por otras vías. Un 17% ha optado por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y otro 17% por clases particulares. Estos canales de aprendizaje han tenido buen resultado, pero no todos los alumnos pueden permitirse sus precios, sus horarios, o desplazarse hasta la academia.

La mejor opción, según los expertos, es salir al extranjero, ya que pasar al menos 6 meses en un país de habla inglesa, trabajando o estudiando, proporciona una considerable mejoría en el dominio del inglés. Pero generalmente para irse fuera es necesario partir de una base adecuada y el coste económico es mayor.

En definitiva, lo mejor es escoger una adecuada combinación de canales de aprendizaje que se adapten mejor a nuestra situación, y en este sentido se está haciendo cada vez más popular aprender ingles online hasta alcanzar el nivel B1, o incluso el nivel B2 (niveles estándar del marco común europeo de referencia para las lenguas), para después ir con una buena base y con total autosuficiencia al extranjero y mejorar más fácilmente el nivel adquirido.

Con un ingles B1 ya se es autosuficiente, aunque ir al extranjero al menos con un inglés B2 sería lo aconsejable. De este modo se aprovecharía la estancia al máximo, ya que las interacciones y los diálogos son más fluidos lo que permiten pulir y mejorar más rápido.

Viajar al extranjero para aprender inglés, sin tener una base consolidada, puede llevar a sufrir una mala experiencia, malos entendidos, y frustración.

Gracias a las herramientas multimedia, al apoyo de un tutor en tiempo real, y a los adecuados métodos didácticos, los cursos de inglés online se han convertido sin duda en una de las principales vías de aprendizaje y, como no, en la más cómoda, ya que puedes aprender desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Conviene recordar que a la hora de estudiar, tanto inglés como cualquier otra materia, conviene estar en un lugar en el que nos sintamos cómodos, pero no completamente relajados, sin distracciones (olores, ruidos, televisión, etc.), con una buena iluminación y por supuesto haciendo las correspondientes pausas si estamos ante la pantalla del ordenador. 

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.