Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conociendo Güejar Sierra y Sierra Nevada

veces visto 4203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conociendo Güejar Sierra y Sierra Nevada

En este artículo, me gustaría hablaros de uno de los municipios más pintorescos de Andalucía. Como un escalador que se encumbra en los valles previos a la cima, encontramos este bello pueblo de blancas paredes que hacen juego con la nieve que le reodea durante el invierno.

En efecto estoy hablando de Güéjar Sierra.  Este nucleo urbano se encuentra en medio del parque natural de sierra nevada y bastante cerca de las cimas más altas de esta sierra, como el Mulhacen o el veleta. Este es un pueblo de montaña de una altitud media de unos  1.200 metros de altitud y que se halla bastante cerca de Pradollano, la estación de esquí de sierra nevada.

Que debemos ver en Güéjar Sierra? Lo primero que debemos decir es que en el termino del guejar encontramos la estación de sierra nevada, la estación de esquí más al sur de Europa, en ella podremos practicar diferentes actividades, destacando las propias de la Estación de Esquí de Sierra Nevada como el esquí, el snowboarding o practicar las actividades para no esquiadores

Otra de las grandes atracciones para visitar Guejar sierra es que es que en este pueblo podremos hacer senderismo por las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, La cima de  península Ibérica. Este es un lugar excelente para los atletas que se preparan para pruebas de competición pues el alto aire del lugar, hace que los pulmones y el corazón se de manera espectacular. Mulhacén viene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice, fue enterrado en esta montaña.


Otra opción interesante es la de los deportes fluviales como el barranquismo ya que en Güéjar Sierra tienen su origen el  río Genil, Guarnón y Real.

El senderismo es sorprendente, algunos de los picos de las montañas sobrepasan los 3.000 metros. Pero la sierra ofrece muchos más atractivos durante todo el año: senderismo, montañismo, escalada, parapente, rutas a caballo, observar las cabras monteses y observar las aves.

La fauna y la Flora son espectaculares en sierra nevada, en una lagunas de la sierra se encuentran mas de  60 endemismos, especies de plantas que son endémicas de esta área y que no estan en ningun otro lado del mundo.  Ademas se encuentra una próspera población de cabra montés, junto a otras muchas especies, tales como tejones y gatos salvajes.

Dentro del parque se ubican: Jardín Botánico de la Cortijuela, Centro Botánico Hoya de Pedraza, ambos dependientes de la junta de Andalucía, y el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada dependiente de la Universidad de Granada, en todos ellos, se investiga y se preservan las especies endémicas de la Sierra.

Finalmente debemos decir que El Parque Nacional de Sierra Nevada fue el único lugar nominado de España en el concurso de las siete Maravillas de la Naturaleza, aunque al final se quedo en el top 100 mundial.


El pueblo es bastante sencillo pero tiene todo el encanto de un pueblecito de sierra que el que ten sentirás muy cómodo y más con las excelentes instalaciones hoteleras del lugar.
Espero que os animéis a visitar este bello lugar.
 

Clasificación: 2.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hotel en Palma de Mallorca  Ipanema Park Hotel en Llucmajor Ipanema Beach

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1862 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios