Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tendecias de Consumo: Productos verdes

veces visto 21466 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Una de las tendencias más arraigadas de la sociedad de consumo actual es la predilección por los productos verdes, también conocidos como responsablemente ecológicos. Os desvelamos algunos de los factores que condicionan esta moda.

 

¿Por qué se incrementa la demanda de productos verdes?

Según estudios llevados a cabo por National Geographic, el factor que más acelera el cambio hacia un consumo “verde” es la presión del grupo y del entorno. Es por ello que la tendencia hacia el consumo de los productos verdes está viendose multiplicada exponencialmente durante los últimos años.

Los efectos sobre la salud figuran en segundo lugar como estímulo para un cambio de actitud, mientras que el sentido de culpabilidad ocupa un tercer puesto.

La sociedad actual se ve presionada por una disyuntiva de carácter cultural: ¿materialismo o ambientalismo? La función de las empresas en estos casos, es la de aliviar la tensión generada dándole al consumidor productos ecológicamente sostenibles que al mismo tiempo satisfazcan sus necesidades y deseos.

 

El papel de la empresa en el desarrollo sostenible

Las decisiones del consumidor se verán gravemente condicionadas por la información de la que este disponga. Es por ello que las empresas e instituciones deben aprender a comunicar correctamente los beneficios y ventajas de sus productos, no sólo para el consumidor final sino también para la sociedad en general y el entorno natural.

A este respecto, la adopción de una Política de Responsabilidad Social Corporativa permite a una empresa cumplir con las expectativas del mercado, proporcionar la confianza y fiabilidad que el consumidor verde necesita y mejorar el sistema productivo y económico pudiendo incluso servir como referente para otras organizaciones.

 

¿A qué esperas para adaptar tu compañía a las nuevas tendencias? 

 

Clasificación: 2.7 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Instituto Crea Medioambiente - Certificación Ecológica Medioambiental

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.