Esta escultura prolífica ejemplifica la palabra viva de Dios y el poder detrás de élla. La espada grabada con las palabras de Hebreos 4:12 sirve como un recordatorio diario de la fuerza que se puede obtener del libro.
El artista Ivan Guaderrama expresa su creatividad a través de la palabra de Dios, siendo asi esta escultura una de sus más hermosas obras en donde emplea la fuerza y poder de la palabra.
El se ha basado en el libro de Hebréos, y ha tomado este versiculo (4:12), empleándolo en la hermosa pieza elaborada con pewter y con un magnífico acabado en bronce, dandole vida a esta majestuosa obra.
"Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y mas cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo mas profúndo del alma y el espiritu, hasta la medúla de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebréos 4:12
Sin embargo, no solo ha hecho esta escultura basada en la biblia, también en sus cuadros se ve plasmada la palabra del Señor, como el versiculo de Mateo 17:20 ("les aseguro que si tienen fé tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a la montaña: muevete, y se movera, para ustedes nada será imposible"), y el versiculo de Provervios 3:5,6 ('Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas'), que llevan a sus obras más allá de lo espectacular y les da la fuerza y pureza transmitidas a la hora de apreciar al artista en su apogeo.