Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 consejos para administrar tu Fan Page de forma Profesional

veces visto 11493 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te comparto un resumen de los 7 puntos más importantes a tener en cuenta:

1. Redirige tu tráfico: Para lograr llevar tráfico web hacia tu Fan Page, promociónala.  Añade la URL de tu Fan Page en tarjetas de presentación y en tu blog, pon un link en la firma de tus correos electrónicos o en los newsletter y si dispones de una tienda física, infórmaselo a tus clientes con soporte gráfico.

2. ¿Por qué un usuario debe seguirte?: Cuando un usuario ha decidido hacerse tu fan, quiere saber qué le vas a ofrecer y por esta razón, tus contenidos deben aportarle valor: videos, guías, promociones puntuales para fans, etc.  Los incentivos en la Fan Page suelen funcionar bastante bien, pero corres el riesgo de ganarte fans solamente por este motivo. Si aún así piensas que lo mejor es darles algo, ese "algo" tiene que ser especial y no encontrarse disponible en ningún otro lugar.

3. Incítalos a interactuar: No te preocupes por el número de fans, lo importante es que atiendas a aquellos que interactúan de manera habitual en tu Fan Page:

Publica en horas de máximo alcance (mira en la analítica de Facebook). Escribe de forma amena y personal. Utiliza términos que llamen a la acción, como "participa". Los mensajes con contenido emocional y los debates funcionan muy bien. Usa imágenes y videos.

4. Sé constante: Mantener tu Fan Page actualizada es de vital importancia para tu éxito online.  Así como en un local físico pones en la entrada avisos con tus promociones diarias, de la misma forma publica todos los días contenidos diferentes en tu Fan Page.  Hay muchas herramientas disponibles  para publicar tus post automáticamente, pero no pierdas el contacto diario con tu público dándoles la sensación de que un robot está programando tus mensajes.

5. Sortea productos: Es una táctica muy fuerte para las Fan Page y si logras la interactuación de tus fans y haces a tu público parte de la experiencia, obtendrás muy buenos resultados.  Para maximizar la participación, desarrolla un concurso donde tus fans tomen la acción y si tienes un remanente de stock en tus productos, es el premio perfecto.

6. Eventos fuera de Facebook, convocados en la Fan Page: La celebración de eventos offline es una excelente manera de involucrar a la gente y puede convertirse en una táctica viral muy buena.  Por ejemplo, si eres dueño de un bar y realizas un concierto gratuito de una banda conocida localmente, todos tus fans querrán invitar a sus amigos para el evento, dando a conocer tu Fan Page y una vez que ha pasado el evento, sube fotos y videos (¡aún mejor!).

7. Campañas de publicidad: Facebook te da la posibilidad de segmentar por ciudad, edad, sexo, gustos e intereses a las personas y es una herramienta fundamental para tu marketing digital.  Por ejemplo, como apoyo para un concurso, crear una campaña puede ser muy útil.

Clasificación: 1.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende las estrategias y técnicas más efectivas para gestionar una Fan Page con un Curso de Facebook

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como montar un negocio en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
Cuando una empresa o un emprendedor deciden hacer negocios en Internet, deben tener en cuenta las siguientes pautas: Cuidar el diseño de nuestro sitio: La imagen de nuestra página estará proyectando, en los posibles clientes, la imagen de nuestra empresa. Seriedad y sobriedad en el diseño son las claves...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como usted puede rentabilizar su pc ganando miles de euros con Google Adsense
Escrito por Edgardo , Añadido: 24 de Ene, 2010
Si usted no tiene la experiencia y conocimiento de su lado, es difícil, sino decir IMPOSIBLE, saber si va por el buen camino en sus esfuerzos de ganar dinero con Google AdSense o no.En el tiempo que llevo trabajando en Internet aprendí una ‘joya’ que me ha puesto en la vía rápida de ingresos: No perder...
veces visto 2245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
8 Consejos para Editar y Publicar tu propio E-Book
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Dic, 2010
En el siguiente articulo compartiremos 8 secretos para que empieces ahora la experiencia de editar y publicar tu propio e-book: 1.Planea el e-book. Comienza definiendo un contenido claro sobre el cual desees volcar toda tu experiencia. No pretendas abarcar todos los temas que hacen referencia a tu negocio, pues...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 sencillos pasos para encontrar el producto perfecto en Clickbank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 11 de May, 2010
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tienes un producto en las manos que acabas de comprar, y al momento te sientes mal por haber gastado $ 47, $ 97 o incluso más, y descubres que has elegido el producto equivocado otra vez? Déjame decirte que he estado en esa situación muchas veces y que...
veces visto 2226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Barreras que Deben Ser Evitadas En Tu Negocio Web
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 17 de Dic, 2009
Crear un sitio web a menudo puede dar lugar a desorientaciones causadas por los aspectos de interés prácticos y los cambios en perspectiva. Esto está bien siempre y cuando no compliquen las cosas a los prospectos.Muchos propietarios de negocios sin querer levantan barreras entre ellos y sus clientes cuando se...
veces visto 1565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios