Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Éxito laboral y aprender inglés: una pareja inseparable

veces visto 9227 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Un 89% de la población coincide en el que desenvolverse en un segundo idioma como el inglés, puede proporcionarle más posibilidades de lograr un éxito en un proceso de selección. Y no están desencaminados.

Aprender un segundo idioma a parte del nativo, incluidos los idiomas autonómicos, suele influir positivamente en la valoración de un candidato a un puesto de trabajo, en especial si parte de las relaciones empresariales y comerciales de la empresa se están desenvolviendo en este idioma.

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, y posiblemente el de uso más extendido en las relaciones comerciales a nivel internacional. Lo que convierte al inglés en el idioma más valorado de un currículo. Otros idiomas como el francés y el alemán, son más apreciados en casos específicos, como por ejemplo empresas originarias de estos países, en los que la comunicación interna de la empresa sea en su idioma. Estas lenguas también suelen ser imprescindibles para optar a puestos de trabajo en su correspondiente país.

Por supuesto, cuantos más idiomas mejor. Pero aprender inglés supone una dificultad reducida con respecto a otros idiomas, dado que interactuamos con el inglés casi a diario y en la mayoría de los casos sin percatarnos. Gracias al cine, la música e Internet.

Es mucha la gente que se aventura a aprender un segundo idioma, y la mayoría opta por el inglés por los motivos antes mencionados. Pero en cuanto al sistema de aprendizaje empleado, hay cambios en las tendencias en los últimos años.

Hasta hace cinco años aproximadamente, para aprender un idioma extranjero como el inglés, los alumnos optaban por cursos a distancia convencionales, academias de idiomas o escuelas oficiales de idiomas, sin olvidarnos por supuesto de la opción de viajar por varios meses a Reino Unido o Estados Unidos. Pero en estos últimos años, han aparecido dos nuevas modalidades, que en realidad son versiones mejoradas de sus precursoras.           

Aprender ingles online: es la evolución lógica de aprender inglés a distancia y de la escuela de idiomas. Empleando las ventajas de ambas, estudiar en casa con el apoyo de un buen y mejorado material didáctico y con el apoyo de un tutor centrado en el alumno, lo cual optimiza y adapta la formación a las necesidades y aptitudes de quien está aprendiendo. Por otra parte también permite la obtención de certificaciones oficiales como el FCE (First Certificate of English) o el TOELF (Test Of English as a Foreign Language). La aldea o pueblo inglés: es un sustituto del viaje al extranjero para sumergirte de lleno en el idioma. Es ideal como un complemento formativo si ya se tiene una buena base de inglés. Consisten básicamente en pueblos o aldeas en territorio nacional, en los que sólo se habla inglés. Lo que se pretende es una inmersión total en el idioma, de manera que al alumno no le quede otra opción que convivir e interactuar día a día en inglés. Mejorando así sus habilidades idiomáticas adquiridas previamente por los métodos anteriormente citados.

Lo cierto es que sea cual sea el método empleado, aprender o mejorar nuestro nivel de inglés, o de cualquier otro idioma, será valorado positivamente a la hora de una selección de personal. Pero por supuesto, es tan sólo uno de los múltiples factores y aptitudes a valorar y tener en cuenta. Y hoy en día cualquier punto a favor es esencial a la hora de conseguir nuestro trabajo.

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.