Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inglés, el 63% de los españoles no domina el idioma

veces visto 8127 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inglés, el 63% de los españoles no domina el idioma

Según el último estudio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el 63% de los encuestados afirma que no habla, ni escribe, ni lee en lengua inglesa. Aquellos que la están aprendiendo indican que lo hacen por motivos de trabajo o estudio.

Aunque un 41.3% de los encuestados creen que se le da bastante importancia al aprendizaje de inglés en el sistema educativo español, el otro 37.9% opina que se le da poca importancia, el 10,4% restante cree que se le da mucha importancia.

Tan sólo el 6% de los encuestados por el CIS, están aprendiendo algún idioma extranjero, frente al 94% que no. De estos el 44%, de tener la ocasión, les gustaría aprender inglés, seguido del francés con un 10%, alemán 7% e italiano 3%.

¿Por qué aprender idiomas?, En especial el inglés. Pues la mayoría han apuntado básicamente “porque les gusta saber idiomas” con un 39%, pero seguido de cerca por otros motivos fuertemente arraigados y que van ganando prioridad con el tiempo, que son para poder viajar a otros países con un 27% y para promocionarse en el trabajo (o buscarlo) con un 20%.

El inglés es sin duda el idioma más estudiado de nuestro país, y sobran razones, excusas y medios para comenzar a aprender inglés. Con esfuerzo y dedicación, podremos obtener incluso un certificado FCE (First Certificate in English) o la certificación TOEFL, pero dejando a un lado los títulos alcanzables, el fin ha de ser aprender un idioma que nos resulte útil en el día a día, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

En la enseñanza pública el nivel de inglés, es tristemente bajo, por lo que cualquier persona que pretenda tener un nivel medianamente decente de inglés, que le proporcione autonomía, independencia y soltura, se ve empujado a recurrir a otros medios, como las escuelas oficiales de idiomas, pueblos de inglés, academias con profesores nativos y el cada vez más popular debido a su efectividad,

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.