Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decálogo de buenas prácticas en las tiendas online

veces visto 10632 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después de decidirte a montar tu tienda online, buscas y analizas las estadísticas cada día y no siempre dan los resultados que deseabas. Cuando quieras abrir un negocio online ten en cuenta una serie de factores que pueden llevarte al fracaso.

 

Antes de aventurarte a crear y abrir tu tienda online déjate aconsejar y valora todas las ventajas e inconvenientes.  A pesar de las ventajas que ofrece, una tienda online no vive al margen y se retroalimenta sola: necesita de cuidados si no quieres que  fracase. Si  ya tienes una tienda online abierta o estás planteándotelo ten en cuenta:  

• No estás sujeto a un horario comercial pero deberás ofrecer un servicio de atención al cliente rápido. Si no es así, el cliente dará al click de al lado y adiós pedido.

  • No cuelgues fotos de tus productos hechas con teléfonos o cámaras de mala calidad. Si quieres que tu artículo sea atractivo, debe serlo desde el principio.

  • Utiliza el SEO de una manera eficiente y constante. Quieren llegar a lo que buscan y, si no tienes visibilidad en los buscadores,  no te encontrarán.  

• No te excedas en formularios confusos o pidas hasta 3 mails distintos para poder realizar una compra. Quieren comprar, no hacer la declaración de Hacienda.

  • Sé claro y conciso con los métodos de pago, los envíos y las devoluciones.

  • No escondas teléfonos de contacto, mails y otras vías de comunicación. Si tienen una duda y tu tienda no la resuelve por ningún lado, deja que te encuentren.  

• Utiliza las redes sociales si las tienes vinculadas a tu tienda. Si ven que hace 3 meses que no actualizas pueden pensar que ya no estás operativo.  

• Asegúrate de que el transporte y la distribución son como prometes. Si el producto no aparece por casa el día acordado o llega en malas condiciones, tu reputación es la que se verá afectada.  

• Cuida tu imagen durante todo el proceso. Un buen diseño, único y personal, te ayudará a destacar entre los demás y ser recordado. 

  • Describe bien cada producto que vendas. Hazlo atractivo para que el cliente pueda imaginar todas las características del mismo.  

Esperamos haberte servido de ayuda. Próximamente publicaremos más artículos relacionados para ayudarte a seguir los pasos adecuados a la hora de crear una tienda online.

 

Clasificación: 2.3 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sara Martín. Periodista y eMarketing Manager en Solutions Trilogi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del posicionamiento en los motores de búsqueda
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 14 de Sep, 2011
Existen muchos consejos para optimizar los resultados de una página web en los motores de búsqueda. El primero de estos consejos es utilizar la repetición de palabras clave que pueden ser buscadas por las personas interesadas en el tema de un sitio web. Si por ejemplo una empresa de hoteles desea optimizar...
veces visto 1123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es el posicionamiento SEO
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 14 de Sep, 2011
El posicionamiento en buscadores se puede definir de dos maneras. En primer lugar, en ocasiones puede describir el lugar en el que su sitio web aparecerá en el ranking de la página del motor de búsqueda. En segundo lugar, puede referirse a las numerosas formas en que los programadores pueden mejorar la...
veces visto 1020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 3072 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1414 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Tecnicas para generar trafico gratis
Escrito por Edgardo , Añadido: 20 de Jun, 2010
Tecnicas para generar trafico web El principal problema de los emprendedores en Internet es generar tráfico Web. La mayoría de las personas gastan mucho tiempo, dinero y energía tratando de conseguir tráfico hacia sus sitios. Probablemente tú seas una de ellas. Hay muchas formas de generar tráfico Web, y...
veces visto 1507 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios