Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buscando trabajo en el extranjero

veces visto 12026 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Buscando trabajo en el extranjero

 

La población en España ha descendido por primera vez desde 1996, en más de doscientas mil personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2013. Esto es debido en general al éxodo masivo de extranjeros residentes en nuestro país, en busca de trabajo en sus países de origen, o en países vecinos.

Los españoles también se suman cada vez más a la búsqueda de empleo en el extranjero, siendo los países del centro y norte de Europa los más requeridos, destacando Reino Unido, Francia y Alemania.

Aquellos emigrantes en potencia que no son bilingües, optan por buscar empleo en países de habla hispana, pero los sueldos son considerados, tradicionalmente, mejores en Alemania, Francia y Reino Unido, por lo que son muchos los que optan por aprender el correspondiente idioma antes de buscar empleo en estos países.

Estudiar inglés, el idioma que abre más puertas

Indiscutiblemente, el idioma más estudiado, por este y otros motivos, es el inglés, ya que se habla en casi toda Europa, y es más fácil comunicarse en inglés que en alemán, francés o español, independientemente del país al que emigres.

Es obvio que si buscamos trabajo en Alemania, estudiemos alemán, pero la opinión generalizada, es que obteniendo un nivel de inglés B2, o de inglés B1, podemos buscar trabajo en más países, y a la vez tener mayor oportunidad de tener éxito en nuestra búsqueda de empleo.

Los más jóvenes, están optando por realizar un curso de ingles online, que les da margen y control sobre su tiempo de estudio, pudiendo compaginarlo con sus carreras universitarias, trabajo a tiempo parcial, etc.

Aprender ingles online también se ha convertido en una opción para aquellos que no disponen de un centro especializado o una escuela oficial de idiomas cerca de su domicilio y necesiten mucho tiempo, combustible y dinero en parking, el desplazarse hasta estos lugares. Esto es debido a que con los cursos de inglés online, el alumno administra su tiempo y lugar de estudio según sus necesidades, y disponiendo de toda la calidad formativa que pueda necesitar.

Búsqueda de empleo en la red

La búsqueda de trabajo en el extranjero se realiza mayoritariamente a través de portales de empleo online. Recurriendo cada vez menos a empresas de trabajo temporal (ETT) y servicios públicos de empleo.

Una vez más los españoles vuelven a emigrar para ganarse la vida y con su trabajo volver a levantar a su país, lejos de su hogar.

 

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oxford Connect - Aprende inglés online y prepárate para los exámenes oficiales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.