Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como elegir el seguro de salud adecuado.

veces visto 15232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de llevar a cabo una contratación debemos tener cuáles son las necesidades que tenemos que cubrir. Es decir si somos una persona soltera y sin cargas familiares está claro que no vamos a necesitar las mismas coberturas que puede necesitar una familia de varios miembros. Una vez que tenemos esto claro debemos elegir qué tipo de seguro de salud es el más indicado en cuanto a los métodos de pago. Es decir saber si queremos ahorrarnos una cantidad en el pago mensual mediante la contratación de un seguro con copago en el cual nosotros asumimos una pequeña parte del coste del tratamiento o si por el contrario lo que buscamos es que el seguro cubra la totalidad del mismo. En este punto nuestra edad y actividad física va a determinar mucho que tipo de seguro nos beneficia más ya que si somos una persona joven que va a visitar muy de vez en cuando  la consulta del médico está claro que nos interesa un seguro con copago que haga que nuestra cuota fija sea lo  más baja posible. En este punto también influye el hecho de tener o no niños ya que las visitas al médico son mucho más frecuentes en los pequeños de la casa y quizás un modelo de copago sea menos indicado.

Una vez que tenemos claro el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades ahora debemos echar un ojo al cuadro médico que posee cada una de las compañías así cómo las coberturas que ofrece cada una de ellas. Esto puede ser determinante en la elección del seguro ya que una diferencia pequeña de coste mensual puede ser muy significativa en cuanto a coberturas que nos ofrece el seguro y debemos valorar esto ya que puede que nos encontremos con una sorpresa cuando realmente necesitemos el seguro para algún tipo de enfermedad más especial.

Otra pregunta que nos debemos hacer es el periodo de carencia. El periodo de carencia es el tiempo que tiene que transcurrir hasta que nuestro seguro sea efectivo. Es decir si yo tengo una lesión previa a la contratación del seguro no podré tratarla si la póliza contiene una cláusula de carencia. Esto no suele ser problema cuando lo que estamos haciendo es cambiar de una compañía a otra y solo suele ocurrir cuando es la primera vez que llevamos a cabo la contratación por primera vez nuestro seguro de salud.

Finalmente es también aconsejable que centros e instalaciones tiene la compañía que estamos pensando en contratar. Un pequeño repaso a los mismos cómo una consulta en la red pueden ayudarnos a decidirnos sobre qué compañía es la más adecuada.

Esperamos que este pequeño artículo os haya ayudado en que debéis tener en cuenta a la hor de contratar un seguro de salud podéis encontrar más información en nuestra web www.misegurosalud.com

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La mejor información sobre el Seguro de Salud  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.