Prepara tus sentidos para deleitarte con la belleza de los paisajes de Chiapas a lo largo de la ruta del café. A lo largo de toda zona límite entre México y Guatemala se encuentra El Soconusco, una zona montañosa de laderas y valles dominados por cafetales.
Si deseas vivir una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir en Chiapas ven y recorre las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y Chiripa en las que te recibirán con los brazos abiertos y te enseñarán el proceso completo de producción del café. Recorre a pie, a caballo o en bicicleta estos caminos mientras observas la flora y fauna locales en los más impresionantes paisajes dignos de una postal.
Realiza una parada en la cascada de San Francisco por donde cae el rio Cuilco, en la localidad de El Edén. Aquí puedes realizar descenso en río o bicicleta de montaña y si estás de visita durante la temporada de lluvias incluso puedes practicar rafting.
Recorrer la ruta del café por Chiapas te permitirá echar un vistazo a la historia y legado chiapanecos. Los cafetaleros han formado parte de uno de los pilares en el desarrollo económico de Chiapas a lo largo de la su historia, desde 1846 hasta su gran explotación en el siglo siguiente. Ven a Chiapas y deléitate con una probadita de su historia y el sabor de su tierra a través del café.