Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo examen de conducir

veces visto 27267 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

 A partir del veintiuno de Enero se ha puesto al día la renovación del formato de examen para lograr el carnet de conducir.

Este nuevo examen de conducir a partir de este momento cuenta con novedades tanto en el examen teórico como en el práctico. Entre estas novedades cabe destacar la ampliación de la base de preguntas y la introducción de la conducción autónoma.

Dentro de las novedades que afectan al examen teórico, sin duda la más destacable y que habrá provocado mayor preocupación a quien este en proceso o tenga pensado obtener el carnet, es la ampliación de la base de preguntas de ochocientas a quince mil quinientas.

Estas preguntas serán renovadas a diario y los exámenes serán individualizados evitando el riesgo de copia por parte de los examinados.

Con este cambio se persigue evitar que mediante la repetición de test los alumnos lleguen a memorizar la mayoría de las preguntas y sus respuestas. Además se está renovando el material informático de todas las Jefaturas provinciales para hacer posible el examen en formato digital.

Pero donde sin duda radica la mayor novedad del nuevo examen de conducir es en el examen práctico.

A partir de ahora al realizar el nuevo examen de conducir se pedirá al examinado que realice alguna comprobación de un elemento aleatorio del vehículo. Dicha comprobación no requerirá conocimientos previos de mecánica, tan solo unos conocimientos generales del vehículo.

La siguiente novedad se encuentra una vez que se inicie la marcha, al alumno se le indicara una dirección a la que se debe de dirigir sin más ayuda que las indicaciones de tráfico y en caso de que el vehículo este dotado de GPS podrá utilizarlo también.

Es lo que se ha dado en llamar “conducción autónoma” y pretende comprobar la capacidad de decisión de el alumno en situaciones de tráfico real.

Tras esta prueba el alumno pasara a ser guiado por el examinador. Se tendrá en cuenta a la hora de calificar el nuevo examen de conducir si el aspirante ha realizado una conducción eficiente.

Otra novedad que introduce este nuevo examen de conducir es que como norma general se deberá de agotar el tiempo del que dispone el alumno, en el caso de los permisos más comunes, este tiempo es de veinticinco minutos.

Transcurridos los cuales el examinador deberá informar al examinado del resultado del nuevo examen de conducir y del porque de las decisiones tomadas. Cualquier duda la puedes consultar en mi BLOG.

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 http://www.dgtexamenesweb.com/dgt-examenes-nuevo-formato/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.