Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Actitud y la Motivacion Laboral

veces visto 16180 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Actitud y la Motivacion Laboral

La actitud es una de las últimas libertades que como seres humanos poseemos,  la libertad de escoger nuestra  actitud en respuesta a las circunstancias vitales que nos ocurren.

Esta libertad de escoger nos pertenece y se presenta en todos los aspectos de nuestras vidas, de alguna manera cada uno de nosotros lucha  con cosas que escapan de nuestro control. Al hacerlas controlables aunque sea en un sentido actitudinal, nuestra libertad toma forma, independientemente de las circunstancias.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer uso de su libertad para escoger nuestra actitud ante la vida y el trabajo

La vida no es algo que deba darse por sentado, sino algo que debe de vivirse con toda la pasión, curiosidad y gratitud que se merece.

Cuando escogemos nuestra actitud basándonos en lo que lamamos optimismo auténtico, podemos llevar a cabo tres elecciones

Escogemos una actitud positiva frente a la situación; Escogemos una actitud que permite una visualización creativa de las posibilidades que hay escogemos una actitud que genera pasión por la acción, lo cual convierte lo posible en realidad.

 En otras palabras ser un verdadero optimista requiere  en realidad de algo más que pensamiento positivo. No es suficiente con  las afirmaciones positivas y las buenas intenciones. Necesitamos ser capaces de visualizar las posibilidades que pueden resultar de nuestra actitud y ser capaces de sentir la emoción y la pasión que se esconde detrás de nuestra actitud, todo lo cual nos ayudará a hacer real esas posibilidades.

Todos tenemos la libertad de llevar a cabo esas elecciones pero es sorprendente lo poco que lo hacemos ya que escogemos abstenernos  de adquirir toda la responsabilidad de nuestras elecciones y escogemos paralizarnos por pautas del pensamiento que no concuerdan con nuestro más elevado beneficio y nos hacemos prisioneros de nuestros pensamientos.

En el trabajo siempre nos vamos a encontrar con situaciones que no manejamos, un despido , un cambio de ubicación, una crisis, etc.

A veces no ocurre que mientras más trabajamos en algo y más empeños le ponemos, mas se  aleja nuestro objetivo.

Esto ocurre generalmente porque tendemos en enfocarnos en los resultados y esto hace que no consigamos nuestros objetivos.

Al igual que en la vida, lo que da sentido a la vida laboral es el sentido mismo, y debido a que generalmente respondemos ante alguien, todo queremos hacerlo bien y eficiente, pero precisamente en el querer impresionar a los demás es cuando nos perjudicamos. Nuestros pensamientos van más allá de nuestra situación, nos obsesionamos por los resultados y dejamos de lado el auténtico éxito de nuestra vida

Nuestro trabajo es siempre algo más que simplemente nuestro trabajo. Es un conjunto de relaciones: con nosotros mismos, con los demás, con nuestras clientes con los productos que diseñamos., creamos o vendemos, con los servicios que ofrecemos, con el medio ambiente y con el impacto que tiene lo que hacemos en el mundo Todas esas relaciones se entretejen en el  trabajo y adquieren un sentido de forma individual y colectiva. Cuando nos centramos con demasiada intensidad en los resultados esas relaciones se ven perjudicadas cuando más nos empeñamos en el éxito más esquivo puede volverse.

La motivación en el trabajo requiere considerar  todo lo indicado y sobe tofo no trabajar en tu contra, en contra de tus valores y sobre todo de tu  sentido de vida ó Propósito de vida

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

FOM La Logoterapia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.