Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LOS DJS HOY EN DÍA

veces visto 14584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LOS DJS HOY EN DÍA

 

Los Djs siempre han formado parte de la vida musical del planeta pero hoy en día son más reconocidos ya que antes eran solo conocidos por armonizar fiestas únicamente mezclando canciones ya existentes, claro también tomaban parte en bares y discotecas pero hoy en día existen Djs que son productores también y este es el nuevo auge; ya que ahora los Djs son aún más demandados que antes y la gente ya sabe y conoce más de ellos por lo que es posible para ellos realizar giras alrededor del mundo y tocando en clubes de diferentes ciudades por noches seguidas incluso meses. La música electrónica  ya suena más en las radios que antes y todo esto es debido a la promoción que los Djs han tenido; ya que ahora hay Djs de talla internacional que son mundialmente famosos y conocidos, que incluso para realizar conciertos en ciudades cobran cifras de miles de dólares;  ahora también son más ricos que antes y cobran cantidades más grandes de lo que antes podrían cobrar por realizar shows.

Esto demuestra que la escena electrónica, desde la música y por supuesto los Djs están cobrando más fama internacional y son más demandados por el público, esto genera que más gente se interese en la música electrónica y quieran asistir a grandes conciertos y festivales de este tipo. Lo que igual conlleva a la realización de más festivales por lo tanto se hace aún más grande la burbuja, tanto es así que los Djs llegan a realizar giras de conciertos por los diferentes países.  Es cierto también que como en todo trabajo, mientras más trabajo hay pues la gente desea realizarlo más rápido y mejor; por lo que también los Djs se han visto envueltos en criticas con fans o personas del medio periodístico porque son criticados de no tocar realmente en vivo durante sus conciertos si no que llevan los discos ya grabados, esto se conoce como el “pregrabado” de lo cual un reconocido Dj francés es muy criticado al respecto.  Existen millones de Djs alrededor del mundo pero solo algunos son realmente conocidos, ya que además hay diferentes tipos de Djs, como los que solo tocan en fiestas, o los Vjs que son los que proyectan la música con videos, existen también los Djs de radio que son los encargados de mezclar canciones únicamente para shows de radio; también están los djs de club que trabajan como Djs residentes, esto es como djs permanentes en el club. Y por último los Djs productores que son los que crean su propia música además de mezclar temas ya existentes; estos son los más conocidos y los que ahora están en el top de la escena electrónica mundial ya que debido a la gran competencia que existe en la actualidad deben volverse productores, esto les ayuda a darse mayor promoción ya que su nombre saldrá al lado de sus creaciones. Existen también muchos productores que únicamente producen los temas ya sea por encargo o para estudios discográficos o incluso en trato directo con los Djs.  Pero ser un Dj productor no es tarea fácil ya que tienen que tener pasión por la música electrónica para realmente producir temas con ritmos profundos e intensos que verdaderamente lleguen a las personas para hacerles vibrar cuando lo escuchen y quieran seguir escuchando más, tanto que no quieran que la música pare nunca. 

Más información sobre música electrónica y DJs, la encontraras en el sitio www.veroayala00.wordpress.com

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.