Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología a través de la vida

veces visto 11224 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

La tecnología, al igual que la vida, nunca se ha detenido y cada vez avanza más a prisa. Un claro ejemplo de cómo todo evoluciona a pasos agigantados es la cura de enfermedades, antes, se hacía uso de hierbas y plantas medicinales para hacer remedios caseros que ayudaran a sanar ciertos padecimientos; ahora, se hace uso de los medicamentos que desarrollan los grandes laboratorios. Por otra parte, ¿Quién no recuerda a las palomas mensajeras que se usaban en la antigüedad? Según la biblia, una de ellas llevaba un hoja de olivo en el pico  para que Noé pudiera darse cuenta de que las aguas del diluvio se habían retirado de la tierra, y así, poder salvar a las especies animales que llevaba en su barca1, cuando hoy en día, solo hubiera bastado con mandarle un mensaje de texto, hacer una publicación en su muro o simplemente sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo y realizar una llamada.

 Como todos sabemos, la tecnología ha sido adoptada como parte de nuestro estilo de vida y hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollarnos como personas; Aunque como en todo, aún existe un sector de la sociedad que se resisten al cambio, ya sea por miedo a salir de su zona de confort o porque simplemente le temen a lo desconocido. Es muy común que dentro de ese sector encontraremos a alguno de nuestros abuelos y/o incluso nuestros padres, que a pesar de tener a su alcance muchas herramientas que facilitan la operación diaria se resisten o limitan el uso de estas.

Quizá pueda sonar extremista, pero así como existen personas que no hacen uso de la tecnología, también hay quienes ya no pueden vivir sin ella. Para las personas que nacimos y crecimos en una era tecnológica revolucionaria que constantemente cambia, nos es muy común cuestionarnos como es que nuestros antepasados podían hacer ciertas actividades y nos es difícil imaginar cómo viviríamos si en la actualidad no existieran los avances tecnológicos que tenemos, incluso a mí, me fue difícil creer que hace apenas cuarenta años se haya realizado la primera llamada vía teléfono celular; con celulares tan equipados que existen actualmente, casi un asistente personal, uno pensaría que el primer teléfono móvil fue creado tal vez hace un siglo; ¿Y qué me dicen de las televisiones inteligentes, las tabletas electrónicas o las cámaras digitales?, es más, ahora resulta que ya existen lentes inteligentes, ¿Cómo la ven?.

Es una realidad, que la tecnología se ha convertido en un verdadero monstruo, y que gracias a las tendencias de la moda, cada vez es más demandante y por tanto, costosa; pero posiblemente, si nada de esto existiera, seguiríamos mandando mensajes mediante señales de humo, en vez de mandar un tweet o un “what’s”; quizá tendríamos que enviar a un mensajero para llevar documentos y/o cartas a personas que se encuentran en otros lugares y esperar días o incluso meses a que las recibieran y pudieran contestarnos, en vez de solo mandar un correo electrónico y recibir respuesta en un tiempo mínimo; o seguramente, seguiríamos viajando a caballo o a pie en lugar de hacer uso del  transporte público o el automóvil. Sabemos que todo en exceso es malo, pero considero que debemos aprovechar los avances tecnológicos para el desarrollo de la vida humana.

 

 

Refe rencias:

·    & amp; nbsp;    1. Génesis 8:11 (Biblia Reina-Valera)

·   &a mp;n bsp;     CNN. (2013). “La Primera Llamada Por Celular Cumple 40 Años”. Recuperado el 18 de mayo de2013 de: http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/04/la-primera-llamada-por-celular-cumple-40-anos/

 

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Iván Herrera Hernández Estudiante de Ingenieria Mecatrónica Tecnológico de Monterrey fco.ok@hotmail.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.