Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 04 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Datos sobre los efectos nocivos del tabaco

veces visto 18987 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Datos sobre los efectos nocivos del tabaco

Todo el mundo sabe que fumar no es bueno para el cuerpo. Es por ello que se muestran mensajes publicitarios en todas partes, en carteles, anuncios de televisión y en las enseñanzas de la salud. Estar informado sobre los diferentes efectos nocivos del tabaco puede ayudar a uno a decidir finalmente en  dejar de fumar. La siguiente es una lista de los efectos nocivos del consumo de tabaco en el cuerpo:

• Fumar siempre aparece como un factor que contribuye a muchas de las principales enfermedades que afectan a los órganos vitales del cuerpo.

• El alquitrán es la sustancia responsable del ennegrecimiento de los dedos de un fumador, así como la tinción de los dientes. Sin embargo, en una nota más importante, el alquitrán en cigarrillos causa parálisis de los cilios respiratorios que conduce al desarrollo de enfermedades del pulmón enfisema, cáncer de pulmón, y bronquitis.

• El humo del tabaco contribuye en el desarrollo de la mayoría de los tipos de cáncer.

• Fumar pone al corazón en peligro debido a la mayor tasa de infartos al corazón debido a los efectos combinados de monóxido de carbono del cigarrillo y la nicotina

• Aparte de los ataques cardíacos, los accidentes cerebro-vasculares, más conocidos como derrame cerebral, también se puede desarrollar con el tabaquismo como uno de sus factores. Las complicaciones de accidente cerebro vascular pueden conducir hasta la amputación de las extremidades debido a la falta de flujo de sangre a los tejidos del cuerpo.

• Cuando un fumador se fuma al menos un paquete de 20 cigarrillos en un día, la cantidad de alquitrán que se inhala en un año son de las medidas de una taza llena.

• El monóxido de carbono es un producto químico conocido que puede asfixiar a una persona, ya que reduce químicamente la cantidad de oxígeno disponible. La inhalación de grandes cantidades de monóxido de carbono puede poner todos los tejidos en el cuerpo hambriento de oxígeno. Esto hará que los pulmones y los músculos respiratorios trabajen más para obtener más oxígeno. Lo siguiente que puede pasar es el agotamiento y la expansión pulmonar mínima.

• Fumar durante el embarazo es muy peligroso para el bebé. Hace nacer a los bebés prematuros y de bajo peso y el aborto espontáneo. También es un factor importante del aumento de la tasa de mortalidad perinatal.

• El tabaquismo contribuye a los ataques del corazón, ya que causa más grasas para depositar a lo largo de los vasos sanguíneos, haciendo que se estrechen para que la sangre pase a través. Secuencialmente, habrá menos flujo de sangre a los diferentes tejidos del cuerpo. Esto hará que el corazón bombee más rápido la suficiente sangre que fluye por los tejidos de los tejidos, lo que puede conducir a ataques cardíacos.

Fumar, puede ser mortal. Puede ser lento, pero sus efectos en el cuerpo sin duda pueden llevar al cuerpo a su destrucción y la muerte. Los primeros días de dejar de fumar pueden ser muy difíciles, pero lo que todas las personas experimentan al dejar de fumar, vale la pena.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres saber mas sobre como dejar de fumar? Visitanos en nustro blog clic aqui http://www.comopuededejardefumar.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.