Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Datos sobre los efectos nocivos del tabaco

veces visto 19426 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Datos sobre los efectos nocivos del tabaco

Todo el mundo sabe que fumar no es bueno para el cuerpo. Es por ello que se muestran mensajes publicitarios en todas partes, en carteles, anuncios de televisión y en las enseñanzas de la salud. Estar informado sobre los diferentes efectos nocivos del tabaco puede ayudar a uno a decidir finalmente en  dejar de fumar. La siguiente es una lista de los efectos nocivos del consumo de tabaco en el cuerpo:

• Fumar siempre aparece como un factor que contribuye a muchas de las principales enfermedades que afectan a los órganos vitales del cuerpo.

• El alquitrán es la sustancia responsable del ennegrecimiento de los dedos de un fumador, así como la tinción de los dientes. Sin embargo, en una nota más importante, el alquitrán en cigarrillos causa parálisis de los cilios respiratorios que conduce al desarrollo de enfermedades del pulmón enfisema, cáncer de pulmón, y bronquitis.

• El humo del tabaco contribuye en el desarrollo de la mayoría de los tipos de cáncer.

• Fumar pone al corazón en peligro debido a la mayor tasa de infartos al corazón debido a los efectos combinados de monóxido de carbono del cigarrillo y la nicotina

• Aparte de los ataques cardíacos, los accidentes cerebro-vasculares, más conocidos como derrame cerebral, también se puede desarrollar con el tabaquismo como uno de sus factores. Las complicaciones de accidente cerebro vascular pueden conducir hasta la amputación de las extremidades debido a la falta de flujo de sangre a los tejidos del cuerpo.

• Cuando un fumador se fuma al menos un paquete de 20 cigarrillos en un día, la cantidad de alquitrán que se inhala en un año son de las medidas de una taza llena.

• El monóxido de carbono es un producto químico conocido que puede asfixiar a una persona, ya que reduce químicamente la cantidad de oxígeno disponible. La inhalación de grandes cantidades de monóxido de carbono puede poner todos los tejidos en el cuerpo hambriento de oxígeno. Esto hará que los pulmones y los músculos respiratorios trabajen más para obtener más oxígeno. Lo siguiente que puede pasar es el agotamiento y la expansión pulmonar mínima.

• Fumar durante el embarazo es muy peligroso para el bebé. Hace nacer a los bebés prematuros y de bajo peso y el aborto espontáneo. También es un factor importante del aumento de la tasa de mortalidad perinatal.

• El tabaquismo contribuye a los ataques del corazón, ya que causa más grasas para depositar a lo largo de los vasos sanguíneos, haciendo que se estrechen para que la sangre pase a través. Secuencialmente, habrá menos flujo de sangre a los diferentes tejidos del cuerpo. Esto hará que el corazón bombee más rápido la suficiente sangre que fluye por los tejidos de los tejidos, lo que puede conducir a ataques cardíacos.

Fumar, puede ser mortal. Puede ser lento, pero sus efectos en el cuerpo sin duda pueden llevar al cuerpo a su destrucción y la muerte. Los primeros días de dejar de fumar pueden ser muy difíciles, pero lo que todas las personas experimentan al dejar de fumar, vale la pena.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres saber mas sobre como dejar de fumar? Visitanos en nustro blog clic aqui http://www.comopuededejardefumar.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Cigarrillo Electrónico para Dejar de Fumar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Jun, 2011
Desde la gente se dio cuenta de los peligros de fumar hace unas décadas, muchas personas han encontrado formas de dejar esta mala costumbre. Las empresas han sido revolocionarias en la fabricación de productos para dejar de fumar desde hace muchos años. Desde los parches de nicotina hasta chicles que los...
veces visto 5540 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Remedios Caseros para dejar de fumar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Ene, 2011
En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la...
veces visto 3673 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como dejar de fumar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?. Genial, esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero recayo. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador...
veces visto 12547 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Información sobre el blanqueamiento dental
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 24 de Oct, 2011
Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables. Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un...
veces visto 13063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Parar de Fumar
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 05 de Ene, 2011
¿Puedo realmente reprogramar mi mente para parar de fumar? Hay un montón de que hablar sobre el uso de la autohipnosis para parar de fumar. De hecho usar la reprogramacion mental para parar de fumar...
veces visto 1923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios