Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios básicos sobre náutica, consideraciones para la navegación

veces visto 25791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principios básicos sobre náutica, consideraciones para la navegación

Los apasionados de la náutica, por lo general solemos tomar ciertos recaudos antes de aventurarnos a una nueva travesía, aunque últimamente, los más novatos, por el afán de iniciarse en éste mundillo, suelen dejar de lado o hacer caso omiso a cuestiones primordiales, podríamos hasta incluso decir: el ABC de los cuidados.

Como en cualquier actividad que se inicia, como así también para los expertos, que por expertos algunos  se automatizan en sus tareas y pierden cuidado sobre sus acciones, no podemos dejar de lado principios básicos como los que se detallan a continuación:

-Nunca salir a navegar sin asegurarnos de tener combustible necesario y siempre un poco más, debemos saber qué capacidad de carga tiene nuestro tanque y cuanto gasta por hora la embarcación.

-A fin de evitarnos dolores de cabeza, debemos verificar tener  el carnet habilitante de Conductor Náutico o de Timonel yate Motor, siempre que nos adentremos en las aguas.

-Si vamos a fondear, y estamos pescando, pensemos que el borneo (giro de la embarcación alrededor del ancla) puede hacer que se enreden las líneas, para ello es aconsejable  fondear una segunda ancla por la popa.

-Si deseamos cambiar de posición, antes de encender el motor debemos asegurarnos que se han levantado todas las líneas que estaban en el agua, de lo contrario se enredarán en la hélice.

-Si salimos a pescar con otras lanchas, debemos controlar el uso del VHF, consume mucha carga de baterías, hay que encender el motor cada hora aproximadamente para recargarla.

-Si vamos a permanecer al garete, (no fondeado a merced del viento o la corriente) usar un ancla de capa para evitar ser arrastrado.

-En épocas invernales asegurarnos tener ropa  de abrigo y en verano protegernos del sol, ya sea con un toldo, protectores solares, gorras y lentes.

-Evitar atarse a boyas o balizas,  también evitar fondear sobre los canales de navegación.

-Es muy importante respetar los límites de velocidad, más allá de evitarnos problemas legales, podemos perjudicar a otras embarcaciones que estén cerca de nosotros.

-Antes de salir de expedición, consultar los diferentes servicios náuticos que proporcionan información sobre vientos,  tormentas y hasta de posibles embarcaciones hundidas en las profundidades que podrían ocasionarnos una grave colisión.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://globalcrox.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué es un Crucero de última hora?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Jun, 2011
Los cruceros de última hora pueden ser una opción para ir de vacaciones. Cuando el día de la salida del crucero se acerca, las líneas de cruceros quieren llenar todas las cabinas disponibles. Las líneas de cruceros baratos por el mediterraneo a menudo ofrecen un descuento del precio normal de crucero con...
veces visto 12089 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si estas planeando tu luna de miel, elige un crucero
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Planear una boda siempre toma mucho tiempo y la gente suele hacerlo con 1 o 2 años de anticipación, así como planeas tu boda también planea tu luna de miel para que sea tan especial como ustedes la imaginan. Antes estaba de moda irse de luna de miel a Cancún, luego la gente se empezó a ir a Europa, pero en...
veces visto 1615 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Súbete al mejor crucero al mejor precio
Escrito por mriojas, Añadido: 31 de May, 2011
Unas de las mejores vacaciones que puedes hacer con tu familia, con tus amigos o con tu pareja es a través de los cruceros. A bordo de un crucero visitarás hermosas playas y destinos paradisíacos en donde podrás descansar, divertirte y además disfrutar de muchos sitios y atracciones turísticas. Además de...
veces visto 11465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Viaja a bordo del crucero más divertido del mundo: el nuevo “Dream Cruise” de Disney
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 18 de Feb, 2011
Este nuevo crucero es sin duda alguna la combinación perfecta entre diversión y confort. El crucero está totalmente ambientado con imágenes y formas de los personajes de Disney y te ofrece la oportunidad de divertirte como nunca antes a bordo, además de que te lleva a conocer 3 extraordinarios destinos:...
veces visto 4861 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Video - Oasis of the Seas: el mejor crucero para viajar
Escrito por Felipe Zapata , Añadido: 19 de Jul, 2011
Escoger un buen barco a la hora de tomar un Crucero es fundamental para garantizar nuestra satisfacción y entretenimiento. Sin embargo muchas líneas de Cruceros cuentan con una oferta increíble de barcos con todo lo que incluyen a bordo. Es sencillamente la mejor manera de viajar porque te despreocupas de todo...
veces visto 12318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios