Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios básicos sobre náutica, consideraciones para la navegación

veces visto 25295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principios básicos sobre náutica, consideraciones para la navegación

Los apasionados de la náutica, por lo general solemos tomar ciertos recaudos antes de aventurarnos a una nueva travesía, aunque últimamente, los más novatos, por el afán de iniciarse en éste mundillo, suelen dejar de lado o hacer caso omiso a cuestiones primordiales, podríamos hasta incluso decir: el ABC de los cuidados.

Como en cualquier actividad que se inicia, como así también para los expertos, que por expertos algunos  se automatizan en sus tareas y pierden cuidado sobre sus acciones, no podemos dejar de lado principios básicos como los que se detallan a continuación:

-Nunca salir a navegar sin asegurarnos de tener combustible necesario y siempre un poco más, debemos saber qué capacidad de carga tiene nuestro tanque y cuanto gasta por hora la embarcación.

-A fin de evitarnos dolores de cabeza, debemos verificar tener  el carnet habilitante de Conductor Náutico o de Timonel yate Motor, siempre que nos adentremos en las aguas.

-Si vamos a fondear, y estamos pescando, pensemos que el borneo (giro de la embarcación alrededor del ancla) puede hacer que se enreden las líneas, para ello es aconsejable  fondear una segunda ancla por la popa.

-Si deseamos cambiar de posición, antes de encender el motor debemos asegurarnos que se han levantado todas las líneas que estaban en el agua, de lo contrario se enredarán en la hélice.

-Si salimos a pescar con otras lanchas, debemos controlar el uso del VHF, consume mucha carga de baterías, hay que encender el motor cada hora aproximadamente para recargarla.

-Si vamos a permanecer al garete, (no fondeado a merced del viento o la corriente) usar un ancla de capa para evitar ser arrastrado.

-En épocas invernales asegurarnos tener ropa  de abrigo y en verano protegernos del sol, ya sea con un toldo, protectores solares, gorras y lentes.

-Evitar atarse a boyas o balizas,  también evitar fondear sobre los canales de navegación.

-Es muy importante respetar los límites de velocidad, más allá de evitarnos problemas legales, podemos perjudicar a otras embarcaciones que estén cerca de nosotros.

-Antes de salir de expedición, consultar los diferentes servicios náuticos que proporcionan información sobre vientos,  tormentas y hasta de posibles embarcaciones hundidas en las profundidades que podrían ocasionarnos una grave colisión.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://globalcrox.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.