Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Predicar,¿para luego no aplicar?

veces visto 22284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bien es sabido por todos que las cosas se aprenden mejor cuando las vemos proyectadas en los demás através de sus obras, las cuales nos son un espejo donde mirarnos y donde sacar jugosas enseñanzas que nos ayudaran a crecer como personas. Ni que decir tiene, si esos protagonistas son nuestros padres - artifices de nuestra buena o menos buena educacion - y nuestro profesores - artifices no menos pacientes, durante el tiempo que dura nuestras clases, de como "saber estar", en este caso, dentro de una pista de padel.

Tarea importante de los profesores es saber como doblegar el caracter de nuestros alumnos, pues ganar nos gusta a todos, en cambio perder, no es plato de buen gusto para nadie, ni todos sabemos como afrontar  las derrotas, verlas como entrenamientos para las victorias que, sin duda, llegaran.

Llevo años dedicandome a trabajar con niños, de todas las edades y de todos los genios habidos y por haber, y siempre llego a la misma conclusion cada final de jornada.Todo gesto, mirada o palabra que salga de mi boca durante los 60 minutos que dure la clase van a ser imitados por mis alumnos, sobre todo los mas pequeños, ésto para bien y para mal.Hasta el lenguaje puramente campechano o las bromas que hacemos en la pista, son un atractivo para ellos.

Predicar es una faceta muy de moda, muy , a mi modo de ver, manoseada.Y es que, la sed de predicador requiere de ser algo desvergonzado, pero ser un buen "aplicador" requiere de algo mas que tener un "poco de cara", requiere de voluntad, coherencia y siempre sensatez.

En el mundo en el que me muevo, se tiende mas a llenar el bolsillo sea como sea, a tirar bolas como el que tira cacahuetes en la zona de elefantes del zoo, a depurar una tecnica mas o menos pasable, y en muchos casos,aplaudir los gestos de autoridad o sonreir ante situaciones de enfrentamiento entre alumnos, y no precisamente deportivo.

Nos equivocamos gravemente, yo me incluyo, cuando pasamos en el argot padelistico frases como "eres un paquete", "no sabes ni coger la pala", "siempre pierdes"...frases que se escuchan muy a menudo dentro de una pista, y que nos causa una cierta risa cuando la escuchamos, y lo que deberiamos hacer es corregir, pues un buen profesor de padel, tambien en mi humilde opinion, es quien te enseña una tecnica buena y amena, pero tambien quien te inculca valores como la deportividad, la lucha, el compañerismo...valores tan conocidos por todos y tan poco usados en nuestro dia a dia, en una pista de padel y en la vida misma.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.bandejadevalores.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.