Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Existieron?

veces visto 27599 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No puedo hablar por los demás pero desde que soy niño siempre escuché relatos y cuentos de gigantes. Empecé a escuchar acerca de estos hombres monumentales en las narraciones que me contaban en la infancia, como olvidar a los gigantes de “Juanito y los frijoles mágicos” y de “El Sastrecillo valiente” Pero cuando uno empieza a crecer los relatos de gigantes cambian de matiz.

 

Cuando mi infancia se fue comencé a investigar acerca de estos seres fascinantes y el primer relato sobre gigantes lo encontré en la Biblia, me llamó la atención lo que se decía acerca de ellos quienes eran seres nacidos de los hijos de Dios con mujeres humanas. ¿Quiénes eran los hijos de Dios? Eran ángeles caídos por lo tanto los Gigantes eran malos. Otro gigante que aparece en la biblia es Goliat que se cree medía poco menos de tres metros.

 

Algún tiempo después me di con la sorpresa de que los gigantes no solo aparecían en la Biblia y en los cuentos sino también en la historia ¿de qué estoy hablando? Hablo de que tanto Mayas como incas creían en ellos y un punto que es importante resaltar es que las construcciones de Machu Picchu, Ollantaytambo, el templo de Kukulkán, etc pueden haber sido titánicas para hombres normales pero no para una raza de hombres de gran tamaño. Recordemos que hoy en día muchas personas (no solo los científicos) nos rompemos la cabeza tratando de explicar cómo se construyeron esos templos y hemos metido en la danza hasta a los extraterrestres pero muy pocos hemos considerado a los gigantes.   

 

Otro aspecto que hizo que me interesara mucho mas por los gigantes fueron unas fotografías que circulaban por el internet de esqueletos enormes encontrados en diversos lugares del mundo pero luego me decepcioné un poco porque dichas fotos fueron desmentidas es decir se demostró que algunas de ellas eran montadas.

 

Este tema da para mucho más así que estoy seguro de que muy pronto volveré para seguir desmenuzando esta materia, hasta pronto.

Clasificación: 1.8 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ignacio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?