Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perú

veces visto 27167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No es porque yo sea peruano pero la gastronomía peruana es deliciosa, un poco pesada pero deliciosa.

 

La comida peruana es tan rica en variedad y en ingredientes que hay un plato para cada gusto. Hay platos para la gente que ama la carne como el bistec al perejil o el mondongo arrebozado, hay platos para la gente que ama la comida picante como el rocoto relleno o el picante de cuy, hay platos para la gente vegetariana como la papa a la huancaína, la causa rellena, el soltero de queso o el ají de calabaza, hay platos para la gente que ama la comida marina como el cebiche, el aguadito de pescado o el chicharrón de calamar y entre otras cosas hay platos para la gente que ama las vísceras como el anticucho de corazón y la mistura de vísceras (panza, mollejita, corazón de pollo).

 

Pero la cocina peruana no solamente tiene variedad en sus platos de comida sino también en sus postres ¿qué tipos de postres peruanos existen? Existen una infinidad de postres peruanos pero solo mencionaré algunos porque tendría que escribir un libro para poder mencionarlos a todos: Empecemos con el queso helado que es una delicia refrescante que gusta a todos, es un dulce con leche fresca, evaporada y condensada además de llevar canela, clavo de olor y coco. También podemos mencionar la mazamorra morada, elaborada con maíz morado (valga la redundancia), frutas como la manzana, el membrillo, piña y guindones entre otros, también lleva canela molida y entera y clavo de olor. Otro de los postres que me encanta pero que prefiero comprarlo porque es de una elaboración no tan sencilla es el turrón de doña Pepa, un verdadero manjar muy distinto a otros postres y acá me quedo con los postres porque se me está haciendo agua la boca.

 

Los invito muy cordialmente a que prueben los manjares que ofrece mi país, degusten y elijan pero siempre con moderación porque ningún exceso es bueno, un abrazo para todos.

Clasificación: 2.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ignacio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.