Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Platos peruanos elaborados con vísceras

veces visto 26743 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas veces cuando mencionamos la palabra víscera algunas personas esbozan un gesto de asco pero yo sin ánimo de pelear les digo ¡NO SABEN LO QUE SE PIERDEN!

 

El primer plato que mencionaré es el choncholí, y ¿qué es el choncholí? Ricardo Palma quien fue un gran escritor peruano lo define como tripas de vaca aderezadas con una salsa de ají. El choncholí es un plato delicioso que es acompañado con ají panca, ajo, sal, aceite, comino, etc. Se los recomiendo porque es un verdadero manjar.

 

El siguiente plato a mencionar es la hamburguesa de hígado de pollo que es elaborada con pan francés, leche, tomate, huevo, limón, aceite, ajos, pimienta, etc. Resumiendo la receta les diré que se sancocha el hígado, luego se le aplasta haciendo una especie de puré y finalmente se le mezcla con los ingredientes antes mencionados  antes de freírla y se le acompaña con ensalada.

 

Para finalizar vamos a mencionar a su majestad el anticucho de corazón que como su nombre lo dice es hecho a base de corazón de vaca, este delicioso plato se prepara con ajo, vinagre, ají, sal, pimienta y comino (debo aclarar que son los ingredientes que yo uso porque hay gente mucho más entendida que usa más ingredientes), se mezcla todo junto con los trozos de corazón y se cocina a fuego fuerte (en parrilla pero si no tiene puede hacerlo en el sartén), una vez que está cocinado se le acompaña con papa, choclo y ají huacatay. Pruébenlo porque para mí es uno de los mejores platos del mundo.

 

Antes de finalizar debo aclarar que yo no soy un profesional de la cocina, solo soy un aficionado y si he alterado en algo alguna receta les pido disculpas.

 

Bueno aquí me quedo porque me estoy muriendo de hambre, les mando un fuerte abrazo a todos ustedes.

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ignacio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.