Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LED vs. LCD: ¿qué pantalla elegir?

veces visto 15617 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LED vs. LCD: ¿qué pantalla elegir?

La tecnología se transforma diariamente y ante esto las grandes empresas se esfuerzan por innovar y mantenerse en la contienda de los mejores productos. El mundo del entretenimiento también se encuentra en constante cambio, y algo que antes era tan sencillo como comprar un televisor, hoy se ha convertido en toda una aventura.

Hace unos años la mayor preocupación al momento de elegir una televisión era si el tamaño de la pantalla era suficientemente grande, o si cabía en un mueble. Ahora, la gran variedad de oferta existente en el mercado requiere elegir entre un sinfín de opciones por lo que la primera pregunta que surge es, ¿qué tipo es el que necesito?

Un producto como este debe elegirse de acuerdo a la funcionalidad que se necesita y para ello nos preguntamos ¿Cuáles son mejores, las pantallas LED o las LCD?

A simple vista podría parecer que no existe diferencia entre ambas pantallas, pero esto dista mucho de la realidad. Ambos conceptos toman su nombre a partir de la manera en la que la luz actúa sobre el panel para conformar las imágenes que emiten. LED son las siglas del término en inglés para Diodo emisor de luz (Light-Emitting Diode), mientras que LCD significa Display de Cristal Líquido (Liquid Crystal Display); las primeras se conforman con miles de bombillas que se encienden de forma independiente y las segundas requieren de una iluminación constante.

Comencemos por describir las ventajas que posee cada una.

Una pantalla LCD, es un display de cristal líquido que posee una muy buena definición (mayor que un plasma). Tiene una resolución desde 1920 x 1080 pixeles lo que genera un excelente brillo y de las opciones que existen actualmente tiene un mayor periodo de vida.

Además, el costo de fabricación es menor, lo que representa una marcada ventaja respecto a precio sobre una LED. Son excelentes para lugares con mucha luz e ideales para ver programación de deportes y jugar videojuegos.

Una LED por otro lado, está compuesta de módulos de ledes monocromáticos (diodos emisores de luz de un solo color) lo que brinda un mejor color sobre una LCD. Esta pantalla es mucho más delgada y flexible, consume 40% menos energía y no produce ningún efecto fantasma o de imagen quemada.

Tiene casi la misma resolución que otros tipos de pantalla y sus imágenes se desenvuelven con mayor fluidez. Puede ubicarse en lugares oscuros o iluminados sin que esto afecte la visualización. Produce un menor nivel de fatiga visual y está elaborada con materiales orgánicos. 

No obstante, los dos tipos de pantallas también presentan algunas desventajas. La LED tiene un tiempo de vida corto debido a las capas de color oled que utiliza y son más caros que las LCD debido a los altos costos de producción. Se debe ser extremadamente cuidadoso con ellas, pues el agua puede estropearlas y debido al corto tiempo de vida que tienen se considera que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Por su parte, las LCD, poseen un corto ángulo de visiones inferior, tienen mercurio, los tiempos de respuesta son más lentos por lo que puede producirse el efecto de imagen fantasma (ejemplo: al desplazar un ratón rápidamente sobre la pantalla, se pueden mostrar múltiples cursores a la vez). Además son costosas y los negros y blancos que muestran no son colores reales. Sin embargo, tampoco son amigables con el medio ambiente y pese a que tienen un periodo de vida con mayor duración a una LED, la dificultad de reciclado es el mismo.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos tipos de pantalla, sólo será cuestión de que elijas el tamaño que deseas, la ubicación y el uso que deseas darle para tomar tu decisión.

¿Cuál de las dos tecnologías te conviene más?

 

 

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.