Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Revisión electrónica de autos

veces visto 4444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace algunos años en Buenos Aires se han instalado algunas compañías que ofrecen el servicio de revisión de vehículos a comprar. Estos servicios los contrata el comprador del vehículo para revisar el estado del vehículo y de esta manera estar seguro de las condiciones en las que este se encuentra.

Actualmente existen tres compañías en Buenos Aires: carChecking, autoPoint y Verifica. A la hora de verificar un automóvil lo más importante es el scanner.

Escaners

Hay una variedad de escaners que uno puede encontrar en por ej. MercadoLibre que van desde los $250 a los $25000. La diferencia radica en los testeos que se pueden realizar, con un scanner de alta gamma podrán acceder a todos los módulos de la computadora del automóvil y obtener el diagnostico.

Los escaners que van desde $250 hasta $10,000 acceden solamente a los módulos y características principales de los vehículos. En la mayoría de estos casos si este tipo de scanner en particular detecta un problema, este ya se mostraba en el panel del automóvil. Realmente no podrán verificar mucho más que lo que aparece en la consola del vehículo. A pesar de la diferencia en precio no hay realmente no hay mucha diferencia entre ellos, todos detectan errores superficiales.

Ahora, los escaners de altas prestaciones y entre ellos el mejor que hemos probado el SPC-MAX permiten un acceso a todos los módulos del vehículo reportando todos los errores que el vehículo tiene. Los vehículos de alta gamma también poseen más sensores que los vehículos estándar y la información que se puede recolectar mediante el uso del escaner es mayor.

¿Quienes prestan el servicio?

Hemos contratado el servicio de las tres empresas que nombramos antes a modo de comparar los servicios ofrecidos. Las pruebas se han realizado sobre un Gol Trend 2011 Full y nos hemos encontrado con notables diferencias. Partimos de la base de que sabíamos los problemas que el vehículo tenía, entre ellos problema en uno de los inyectores y un problema de arranque.

El primer análisis que hemos realizado fue con la empresa autoPoint. El mecánico que nos visitó sabía suficiente de mecánica pero los escaners que usan no son buenos, ya que es el modelo obdii que es multimarca y se consigue en MercadoLibre por unos $2000. Debido a esto el problema en la ECU no lo detectó, y si detectó el problema de arranque, que solo ocurría de vez en cuando lo cual también lo asignamos a un factor de suerte ya que si el scanner no lo detecta es un problema muy difícil de encontrar y solo dio la casualidad que cuando puso el vehículo en marcha falló 2 veces antes de encender.

La segunda empresa que contratamos fue Verifica, lo cual nos dio una gran decepción siendo el servicio más caro, los inspectores que utilizan no son mecánicos sino inspectores de seguro, lo cual tienen una idea general de cómo revisar un automóvil pero no saben detalles del funcionamiento que es lo que el usuario desea al llamar a este tipo de empresas. Los escaners que utilizan son aún de gamma más baja que los de Autopoint por lo cual no detectaron ningún problema, y como el auto estaba en caliente el problema de arranque no surgió.

Por último contratamos a la empresa carChecking, a lo cual nos llevamos una grata sorpresa ya que el mecánico contaba con el scanner el SPC-MAX, el mejor del mercado, lo cual al rato de conectar el equipo a la computadora del automóvil rápidamente detectó el problema en la inyección y en el arranque del mismo. Sumado a esto detectó otro problema del que no teníamos conocimiento que es cierto malfuncionamiento en la bomba de retorno del combustible. Cabe notar que este inspector si tenía muy buenos conocimientos de mecánica y este último error no lo detectó utilizando el scanner ya que este modelo de vehículo no tiene sensor en donde estaba el problema.

Con esto concluimos el análisis de las diferentes empresas disponibles para la revisión de vehículos en Buenos Aires, de forma que queda claro la diferencia que hay entre una empresa y otra. Nosotros tal vez por ahorrarnos unos pocos pesos terminamos comprando un vehículo de miles de pesos que a su vez debemos invertir otros miles en la reparación que al inspector se le pasó por alto. Esperamos que este informe sea útil a la hora de revisar su próximo vehículo a comprar.

 

Clasificación: 3.6 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9147 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios