Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El conflicto en Medio Oriente

veces visto 24963 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El conflicto en Medio Oriente

  Cuando nos referimos al conflicto árabe-israelí, podemos inferir en que es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos,  al día de hoy, las principales cuestiones son:

- La soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania.

- Formación de un Estado palestino en dichas áreas, el estatus de la parte oriental de Jerusalén, de los Altos del Golán y de las Granjas de Shebaa

- El reconocimiento de Israel y Palestina y de su derecho a existir y vivir en paz al abrigo de amenazas y actos de fuerza.

- La relación de Israel con Siria y el Líbano.

A lo largo de la historia, el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora.  Palestina formaba parte del Imperio otomano y estaba habitada por cristianos y musulmanes en su  mayoría, y una pequeña comunidad de judíos religiosos.

Una buena parte de Oriente Medio estaba bajo el control británico, sus intereses estaban fijados en el Golfo Pérsico y con bases aéreas en Irak.

De los estados limítrofes con Palestina, Líbano y Siria habían sido liberados del Mandato francés en 1943 y 1946 respectivamente.

 Los conflictos en medio oriente por la tenencia de un estado soberano siguen hasta el día de hoy, luego de haberse perpetuado diversas guerras entre etnias, tantos jurídicas como campales, a lo largo de la historia, se destacan las siguientes batallas:  

- Guerra de 1948 (Posterior a la Declaración de independencia del Estado de Israel).  

- La guerra de los seis días (En 1967 el líder egipcio Nasser pidió a las Naciones Unidas que retirara a los Cascos Azules de Gaza, el Sinaí, y de las islas de Tirán y Sanafir).  

- Yom Kipour (La Guerra de Yom Kipur, Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un conflicto armado entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria, que tuvo lugar durante octubre de 1973).  

- Guerra del Líbano 

- Primera Intifada 

- Segunda Intifada 

-  Franja de Gaza (En diciembre de 2008 finalizó la tregua entre Hamás y el ejército israelí en la Franja de Gaza).  

- Frente Defensivo

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://globalcrox.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El MONOTEISMO - UN SOLO DIOS
Escrito por kalahassam, Añadido: 04 de Mar, 2018
La religión del Islam se basa en una creencia fundamental, de que no hay dios digno de adoración excepto Allah. Cuando una persona abraza el Islam o un musulmán quiere renovar o confirmar su fe, profesan su creencia de que no hay un dios digno de veneración sino Allah y que Muhammad (la paz y las bendiciones...
veces visto 3528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios