Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 01 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visión de las empreas constructoras en España.

veces visto 22912 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Visión de las empreas constructoras en España.

A pesar de que el sector de la construcción está siendo muy castigado por la crisis debida al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la construcción sigue siendo un pilar clave de la economía nacional. A continuación damos una visión objetiva del sector en el momento actual:

1.      El sector emplea a casi 3.000.000 trabajadores y representa el 18% del PIB.

2.      El 40% de las empresas no tienen asalariados.

3.      El 45% de las empresas tienen entre 1 y 10 trabajadores.

4.      El 25% de la producción del sector corresponde a Obra Civil, mientras que el otro 75% restante corresponde a la Edificación (residencial, comercial y de oficinas) y a la Rehabilitación.

5.      El 85% de las empresas cuenta con acceso a Internet y correo electrónico, el 30% tienen página Web y el 5% realiza compras por Internet.

Se trata pues de un sector clave por el peso que tiene en la economía española y el gran numero de empleados que ocupa. Dentro del sector hay 2 ramas diferenciadas, el segmento de la Obra Civil y el de la Edificación.

 No es un sector enfocado a las TIC, pero hay datos significativos: un 85% de empresas dispone de acceso a Internet y un 30% también tiene su propia página Web. Estos datos son más bien positivos, si tenemos en cuenta que más del 40% de las empresas no tiene ningún asalariado. Además, casi el 100% de las empresas disponen y utilizan el móvil en su trabajo diario.

El sector lleva varios años con descensos en el volumen de negocio, especialemente en el segmento dedicado a la Edificación de viviendas, donde la actividad ha caido más del 60% desde el año 2007. De entre la multitud de informes coyunturales y noticias que están apareciendo últimamente sobre el sector, hemos seleccionado el Estudio de Euroconstruct, pues no se limita a realizar un análisis de los datos sino que incluye previsiones del sector para los próximos años. Además esta sociedad lleva más de 30 años estudiando el sector, siendo una fuente de gran fiabilidad –no esta vinculada a ninguna institución pública ni gobierno–.

Todos los datos indican que el sector, especialmente el de la edificación va a tener que buscar nuevas soluciones y alternativas; aumento de la productividad, reconversión hacia la ingeniería civil y construcción fuera de España  –países del este de Europa y norte de África principalmente–. 

Clasificación: 3.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Importador de metales y aleaciones especiales para la industria: titanio, aleaciones de niquel y cobre. Disponemos de bandas acero inoxidable templado especiales para

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.