Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 24 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Electrónica: Tips para comparar y evaluar opciones

veces visto 22835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Electrónica: Tips para comparar y evaluar opciones

La mayoría de nosotros busca una cosa, y sólo una cosa, cuando se trata de comprar ciertos artículos de electrónica: el mejor producto al menor precio posible. Sin embargo, después de meses de ahorrar, cuando finalmente nos toca la suerte de poder elegir alguno, las opciones son tantas y tan variadas que la selección resulta tortuosa,  especialmente si hablamos de electrónicos. Nos perdemos en el mar de especificaciones técnicas, tamaños y modelos, y al final, siempre queda una sensación como de duda: ¿habremos tomado la mejor decisión?

A todos nos gustaría ser “compradores inteligentes”, abrirnos paso entre la selva de descuentos y ofertas, cargando una TV con la certeza de que es un producto de calidad y que nos durará años. Pero resulta que todos tenemos cosas más importantes por hacer que andar comparando especificaciones y planes de pago. Entonces, ¿cómo elegir los mejores artículos de electrónica?

Lo primero que se necesita saber se reduce a dos preguntas muy sencillas que tú mismo puedes contestar: ¿Para qué vas a usar el artículo? y ¿Quién va a utilizarlo? 

Pongamos ejemplos de artículos como las laptops, tablets y  cámaras fotográficas, cuyos modelos son muy distintos de acuerdo a lo que fueron diseñados para hacer.

Cuando evalúas una laptop, pregúntate: ¿es para usarla en casa o en mi trabajo?, ¿la usaré para conectarme a mis redes sociales y ver videos, o para hacer cosas más elaboradas? Incluso en cuestión de trabajo hay que hacer diferencias, porque es muy distinto si eres un diseñador gráfico a si eres un administrador contable. Mientras uno requiere mayor potencia en cuanto a memoria RAM y procesador de gráficos, el otro requiere seguridad y confiabilidad.

Así ocurre con las cámaras fotográficas, ya que es muy distinto el uso que le puede dar un adolescente de 12 años, al de un universitario. Incluso, hablando de ti, no es lo mismo si necesitas la cámara para capturar tus vacaciones familiares a si la requieres para entrar a clases de fotografía.

Si habláramos de una tablet, el panorama no cambia mucho, hay quien compra una más económica que puede compartir en familia, sin sufrir porque su hijo de 3 años la tenga en las manos; otros, por el contrario invierten en tecnología más avanzada pues es su carta de presentación en su trabajo. Un gran abanico de posibilidades que nos da la electrónica, ¿verdad?.

Por último, piensa que no estás sol@. Hace no muchos años, comparar precios y ofertas era una operación larga y complicada. Afortunadamente, hoy se encuentra mucha información en Internet, tanto especificaciones de producto como  los precios en diferentes tiendas, hasta las reseñas o reviews de otros compradores. Estas últimas son clave para una decisión de compra bien informada, porque si un usuario compró una laptop, una Tablet o una cámara fotográfica, su experiencia podría serte valiosa.

Cuando hagas estas búsquedas, dale preferencia a las opiniones en blogs y foros e incluso a las reseñas de productos que algunos usuarios hacen en YouTube. También puedes recurrir a amigos y conocidos, pero ten en cuenta que cada quien tendrá opiniones respecto a sus necesidades y expectativas propias. Recuerda lo que le sirve a Juan, no necesariamente le funcionará a Pedro.

Entonces,  recuerda: cuando te toque la fortuna de evaluar una laptop, una tablet, una cámara fotográfica o cualquier otro artículo de electrónica, pregúntate: ¿Quién lo va a usar? ¿Para qué lo va a usar? ¿Qué opinión del producto tienen quienes ya lo compraron y usaron? ¡Suerte en tu próxima compra!

 

Clasificación: 2.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.