Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cosméticos con flores

veces visto 22518 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cosméticos con flores

Aunque muchos no lo sepan, las flores y las plantas tienen un gran papel en el mundo de la medicina, la estética y la cosmética ya que tienen propiedades curativas, calmantes, regeneradoras e incluso antiinflamatorias.

Seguro que todos hemos oído hablar o tomado alguna vez una manzanilla o una infusión con algún tipo de flor, y por supuesto que alguna vez habremos bebido un mojito con hojas de menta o tomado una cucharada de miel de flores (sin éstas y las abejas la miel no aparecería, es más, probablemente el mundo desaparecería en poco tiempo).

 

Enumeramos algunos de los productos de estética en los que las flores tienen un papel muy importante, de forma que además de aplicarnos un buen cosmético en cabello o piel lo hacemos de forma natural y sana, sin tener que tratar con tantos procesos o ingredientes químicos.

 

- Champú de camomilla: Las flores de manzanilla son famosas por sus infusiones y por su gran papel a la hora de aclarar el tono del cabello y dotarlo con destellos dorados. Es bueno que una vez por semana nos echemos un vasito con manzanilla hervida y luego aclaremos.

 

- Cremas de eucaliptos: El eucalipto tiene un gran poder refrescante que ayuda a que la piel y la circulación se hidrate y reactive de forma adecuada y saludable. Es por esto que muchas cremas anticelulíticas utilizan esta pequeña planta como ingrediente estrella.

 

- Aceite de rosa mosqueta: Con este aceite podremos regenerar nuestras células y cicatrizar heridas de forma más rápida y por tanto, lucir una piel más sana y brillante. Y es que la rosa mosqueta es una de las flores más utilizadas en medicina y cosmética, siendo imprescindible su uso en toda operación que pueda dejar cicatriz en nuestra piel.

 

- Perfumes florales: Si nos acercamos a una perfumería veremos como un 90% de los perfumes que se encuentran en su aparador o mostrador están compuestos por varios tipos de flores (jazmín, rosas, petunias, etc.). Y es que el olor floral hace que, además de limpios nos sintamos frescos, naturales y sobretodo olamos bien.

 

- Mascarillas: Igual que utilizamos los pepinos para combatir las bolsas en los ojos, podemos echar mano de los pétalos de flores para tener una piel más brillante, hidratada y sana. En cualquier farmacia o centro de estética encontraremos multitud de mascarillas y consejos que nos ayudarán a lucir un rostro y una piel más cuidados.

 

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.