Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de los televisores: del blanco y negro a las pantallas LED

veces visto 23884 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia de los televisores: del blanco y negro a las pantallas LED

Si le preguntamos a nuestros abuelos que si recuerdan cuando la televisión era en blanco y negro, seguramente responderán que sí. La programación era escasa y selecta, por lo que el reunirse a verla era una práctica común. Había, cuando mucho, una televisión por familia y por lo general se colocaba en la sala, al alcance de todos.

 

A pesar de que las primeras pantallas que existieron fueron las de cine, estas son las únicas que no irradian luz por sí mismas, y simplemente reflejan las imágenes que son proyectadas a través de ellas. Año más tarde, con el objetivo de acercar esta experiencia a los hogares se inventa la televisión, la cual poseía una bocina al frente y emitía imágenes en blanco y negro, con audio. Las primeras emisiones públicas que se hicieron, fueron realizadas por la BBC de Inglaterra en 1927 y la CBS de Estados Unidos, tres años más tarde.

 

Desde ese entonces, las pantallas han sufrido múltiples transformaciones para mejorar la calidad de las imágenes, primero en cuanto a color, audio e incluso en las funcionalidades que estas tienen. Se ha buscado integrar una definición más fidedigna y que permita observar mayor nitidez.

 

La televisión de HD, emite una señal con mejor calidad digital, la cual en su momento superó a los sistemas analógicos tradicionales. Esta no sólo presentaba una imagen en alta definición, si no que comenzó a revolucionar el significado del cine en casa.

 

Con toda la nueva revolución, las principales empresas tecnológicas han emprendido una guerra para determinar quién tiene una mejor calidad, o cuál de las ellas desarrolla la mejor tecnología. Ante ello, surgen las ideas innovadoras de la televisión de plasma, las pantallas LCD y las LED.

 

Estas tres últimas han ido mejorándose, pero ante todo presentan ventajas y desventajas. A pesar de que las tres manejan una alta calidad en imagen, todas poseen diferentes sistemas de iluminación lo que se refleja en la claridad, nitidez y fidelidad al momento de compararlas.

 

El plasma, por ejemplo, utiliza un sistema que se compone de celdas entre dos cristales. Se ilumina mediante gases sin utilizar el mercurio. Su imagen puede llegar a perder el brillo, a causa de la fuga de los gases, lo que termina repercutiendo en los colores. Además, juega un factor en su compra que tiene que ver con el tiempo de vida de esta tecnología comparada con una pantalla LCD o LED.

 

La tecnología LCD o LED, se disputan las características de duración o fidelidad en imagen, por lo que mientras la primera posee una vida más larga, la segunda provee mejor calidad de imagen, debido a que  se encienden todas sus fotoceldas de forma independiente.

 

 

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Quiere un TV 3D? Le revelamos los 6 mitos de esta tecnología
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Sep, 2010
La tecnología 3D está de moda en la industria de televisores, pero muchas personas no tienen presente lo que implica el salto a la tercera dimensión. Para despejar dudas, a continuación se encuentran 6 aclaraciones sobre los mitos que rodean esta nueva tecnología: 1. Los televisores 3D son mucho más caros...
veces visto 13164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Samsung súper OLED TV
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Feb, 2012
Súper OLED es la marca de televisores OLED de Samsung, la cual fue lanzada en los primero días del 2012. Samsung se centra en utilizar el sistema 'True OLED' con subpíxeles RGB, en lugar de la blanca LG Display de subpíxeles de color y filtros (WOLED-CF). Esto ciertamente hará la diferencia entre sus...
veces visto 16678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Instala tv online en tu computadora television
Escrito por traficoilimitadogratis, Añadido: 05 de Nov, 2010
¿Te haz preguntado si instala tv online en tu computadora, televisión  en tu computadora?  Entonces usted puede  quedar contento a leer este articulo y mas si instala tv gratis en tu pc , en la actualidad  es posible  ver televisión por satélite transmitido directamente desde su ordenadora través de un...
veces visto 11665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisión Satelital
Escrito por rulins, Añadido: 21 de Mar, 2011
En los años 50's en plena carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se pone el primer satélite en órbita, el Sputnik, lanzado por los Rusos en 1957, tan sólo 6 años más tarde se lanza Syncom II, un Satélite para las comunicaciones Norteamericano, sin embargo no fue hasta 15 años...
veces visto 11360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisiones online: lo que le conviene a usted
Escrito por tigre22, Añadido: 06 de Jul, 2010
Hoy en día, gracias a la tecnología es fácil estar en contacto en varios puntos del planeta. Gracias a los avances como teléfonos celulares, ipads, laptops, etc. Hemos podido tener contacto con casi todo lo que acontece en el mundo de hoy. Hace algunas décadas era impensable que las imágenes y sonidos...
veces visto 11956 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios