Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una fecha inolvidable

veces visto 13783 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay fechas importantes a lo largo de todo el año en el calendario mediante el cual se rigen nuestros días meses y años. Son días que nos acercan a nuestro pasado, nos recuerdan de dónde venimos, nos dan luces para saber hacia dónde vamos y nos permiten reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra identidad como personas y como colectivo social.

El 20 de julio es posiblemente la fecha que más nos hace sentir el orgullo de nuestra nacionalidad como colombianos y nuestro sentido de pertenencia a una patria que a través de sus años de historia ha debido ganarse todo a puro pulso, con sufrimiento, dolor, lágrimas y esfuerzo y que todos los días inicia con la esperanza de que en alguna parte de nuestro porvenir encontraremos la paz y el bienestar que tanto hemos añorado.

La Independencia Nacional fue una lucha que nació en el corazón del puro pueblo que un día se cansó de sufrir el yugo extranjero y de soportar las injusticias de un sistema que discriminaba a los más débiles, a los de piel oscura o cobriza, a quienes carecían de los medios de producción y a quienes no llevaban la sangre del rancio abolengo invasor. Ese pueblo tuvo luego líderes luchadores que convirtieron la inconformidad en el primer elemento de unidad que tuvo nuestro país. Y esos líderes, políticos, militares y académicos nos llevaron a convertirnos en un país soberano con derecho a escoger libremente a quienes habrían de dirigirlo.

Como guajiros debemos celebrar que en esa lucha, cuyo detonante se produjo en la andina Santa Fe de Bogotá, y en la que más adelante estaría presente uno de nuestros más destacados coterráneos: el gran almirante de la libertad José Prudencio Padilla.

El presente es una buena época para reflexionar por las luchas que aún tenemos que librar para que podamos disfrutar de la libertad que tanto le costó a nuestros antepasados: lucha contra la pobreza, contra el analfabetismo, contra la desnutrición, contra la ignorancia y contra el odio.

Cada día de nuestra historia debe ser un día de compromiso con los valores que nos llevarán a construir un país que sea libre no solo del yugo extranjero sino de las cadenas que tratan de alejarnos del horizonte limpio, despejado y feliz que merecemos para nosotros y que hemos de heredarle a las futuras generaciones.

Es necesario invitar al pueblo colombiano para continuar adelante en la construcción de un país llamado a ser grande entre los grandes. Un país en el que el bien germine cada día en nuestros campos y ciudades y la sonrisa de nuestros niños sea verdaderamente inmarcesible como debe serlo la flor vigorosa y lozana que, entre surcos de amabilidad, crece en los jardines de la libertad.

Dios bendiga a Colombia y a cada uno de sus ciudadanos. Y Dios nos permita ver siempre ondear nuestra bandera en lo más alto del mundo en lo más alto de la libertad y en lo más alto de la felicidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Clasificación: 2.5 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Quién fue Jesús ó Jesucristo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Jul, 2011
Los textos sagrados judíos con frecuencia hablaban de la llegada de un Mesías, un salvador político y espiritual que liberaría a los Judios de sus captores para siempre. Muchas personas creen que este Mesías prometido llegó en forma de un hombre de origen palestino llamado Jesús, aunque su nombre...
veces visto 11449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lázaro Diago, un historiador que ha pasado a la historia
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 29 de Ago, 2014
La historia es como la noticia de los tiempos. Sucede en una época y se narra en otra. Para conocerla hay que estudiarla a fondo, escudriñando en  los rimeros de documentos enmohecidos y maltratados del tiempo o registrando pacientemente en los anaqueles de la memoria. De la memoria propia y de la ajena.  Una...
veces visto 4895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Leyendas Mexicanas
Escrito por fachadas21, Añadido: 03 de May, 2011
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a...
veces visto 1951 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Persia y su historia
Escrito por moronalfombras, Añadido: 22 de Dic, 2009
En el siglo XII a. C, este pueblo de lengua aria, procedente de Asia Central, se afincó en la meseta de Irán, (actualmente Irán y Afganistán), entre los límites del mar Caspio y el golfo Pérsico, estableciendo su capital en Susa, junto con los medos, pueblo que los dominó.Esta situación continuó hasta...
veces visto 2080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El tabaco, Cuba y la cultura africana
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 28 de Dic, 2015
El tabaco es una planta que ha tenido un alto impacto en la historia de la humanidad, podemos observarlo en las antiguas tribus indígenas del Caribe o grandes imperios como los Mayas o Aztecas. Los españoles jugaron un rol fundamental en la expansión de esta planta a través de muchos territorios, sin embargo,...
veces visto 2687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios