Verano y cabello: Batalla para combatir las secuelas del exceso de sol
Es fácil dejarse llevar por el sol del verano, el mar y la arena ya que son una parte esencial de la mayoría de los días de vacaciones. Si bien es lindo pensar en un día junto al mar con trenzas ingeniosamente despeinadas la realidad es algo muy diferente: puntas abiertas, enredos y un cuero cabelludo quemado son sólo algunas de las secuelas de mucha diversión en el sol. Lo importante es saber que todos estos ataques al cabello pueden terminar en el comiendo de la caída del pelo.
Los efectos nocivos de la exposición al sol en la piel son ampliamente conocidos, pero sus efectos sobre el cabello son menos fáciles de identificar. El experto Philip Kingsley explica la ciencia: "El sol rompe la estructura de la proteína del cabello [enlaces disulfuro], y también quema eliminando la humedad de las células ciliadas. La combinación de estos dos factores negativos hace rugosa la cutícula [capa externa] del cabello y da la impresión de pelo grueso y con frizz".
La aplicación de aceite para el pelo en el calor del día puede parecer una recomendación extraña pero los aceites de tratamiento se están convirtiendo en los nuevos héroes del cuidado del cabello, y son especialmente importantes en el verano. Existen en el mercado numerosos aceites especiales para la realización de este tipo de tratamiento que contiene propiedades antioxidantes y nutrientes para fortalecer y reparar el cabello. En casos extremos siempre se puede acceder al minoxidil aunque con cuidados preventivos, no es necesario llegar a tanto. El especialista en recuperación del cabello, Lucas Hersheson aconseja recubrir el cabello de día con el aceite y también en la noche: El beneficio adicional del uso de aceite es que el pelo se vuelve mucho más fácil y más manejable.
Por último, siga el consejo de estilista Trevor Sorbie: "De vacaciones, utilice siempre un protector UV en el pelo antes de salir al sol. Hay un montón de productos en el mercado que son ligeros y fáciles de usar, y evitarán dañar el cabello y prevenir la degradación de los colores ".






































Registro automático