Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consideraciones de daños en una computadora

veces visto 23503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las computadoras son esenciales en nuestro dia a dia ya que las usamos para practicamente cualquier actividad, por ésta razón cuando se llegan a descomponer se pueden provocar diversos problemas, desde los más sencillos como el daño de algún archivo hasta los graves como la pérdida de información valiosa, por éstos motivos se recomienda tener diversos respaldos de la información valiosa que almacenemos en nuestros equipos.

Uno de los principales problemas que se generan derivados del uso constante son el sobrecalentamiento de sistema, si no se atiende oportunamente ésteproblema puede ocasionar un daño de software o en casos extremos de hardware, ya sea de manera parcial o total.

Cuando se tiene un daño de hardware y no se tienen los conocimientos adecuados para identificar y solucionar el problema lo mejor es llevar el equipo a un centro especializado para su revisión y en dado caso reparación, antes de hacer ésto se debe verificar que el lugar al cual llevaremos nuestra computadora ofrezca alguna garantía de reparación, de ésta manera nos aseguramos que nuestra inversión no se perderá a los pocos días después de corregir el problema.

Podemos evitar llegar a éstos extremos si le brindamos un adecuado mantenimiento a nuestros sistemas, de ésta manera se previenen la mayoría de los principales problemas que emergen de manera cotidiana y los cuáles son producidos por cosas tan simples como polvo, falta de aceitado en partes móviles, inadecuada instalación de algun componente el cual se pudo mover, fallos en el sistema de refrigeración, tanto ventiladores como falta de pasta térmica.

Cabe mencionar que también se deben considerar los daños que son ajenos al usuario, por ejemplo las variaciones de voltaje, debido a éstas razones es menéster contar con un respaldo para éstas ocasiones, ya sea un no break o un regulador, obviamente tomando en cuenta las características de cada uno.

Espero que ésto les sea de ayuda al llevar su computadora a algún lugar para reparación o mantenimiento, asi como para que se hagan una idea de los beneficios de realizar un respaldo de información y las distintas opciones que se tienen actualmente, suerte!

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.reparacioncomputadoras.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.