Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El email marketing

veces visto 1432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda persona que tiene un negocio en Internet, que pretende ganar dinero en por medio de la web, o dedicarse a E-commerce ya sea a tiempo parcial o como actividad principal, tiene distintas opciones o posee varias herramientas para poder realizar marketing y promocionar los productos o servicios que desea vender, y que en definitiva no es otra cosa mas que promocionar su propio sitio web y lograr atraer trafico hacia él.

¿Dije tráfico?, quizás la palabra mas importante para E-commerce. Si aun no la tienes registrada como tal, (me refiero a su importancia) es hora de que la incluyas y que tomes conciencia de que cualquier negocio que intentes realizar en Internet, debe estar muy ligado a esta palabra. En Internet, el tráfico, “es la cuestión” pero ya hablaremos del tráfico en otro articulo.

En este, y como ya dije, estoy hablando de las opciones o herramientas con que contamos para realizar marketing, y una de esas opciones, es sin duda, el mail marketing.

Diría que es una herramienta que no puede ser tomada a la ligera, por el contrario debe ser tenida muy en cuenta porque es en verdad muy útil; pero hay algunos aspectos a considerar.

Algunos toman el tema del email marketing superficialmente sin adjudicarle la importancia que merece, y no me refiero a su importancia como herramienta, sino que, sin tomarlo con la seriedad que se debe.

Muchos desconocen que el tema especifico del email con fines comerciales, está sujeto, y debe regirse, por ciertas normas reguladores que indican una serie de requisitos a cumplir para que ese correo electrónico comercial sea legítimo.

Como primera medida o regla general es que debe ser “claramente diferenciado” del spam. Si nos vamos al origen del spam debemos remontarnos a la década de los noventa, mas precisamente a Marzo de 1994 que es cuando se tienen registros de los primeros envíos de mensajes no solicitados. Transcurrido el tiempo debemos decir que, lejos de ser una practica en desuso, actualmente hay infinidad de personas que lo utilizan sin importarle lo molesto que resulta para quien lo recibe.

No estoy diciendo que no se utilice esta técnica, por el contrario yo la recomiendo, pero sabiendo que hay claramente normas establecidas que regulan la utilización del email con fines comerciales. Para mencionar alguna de ellas podemos citar: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico LSSICE 34/2002 o la mas antigua: Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter personal LOPD 15/1999.

En fin, podemos extendernos sobre este tema, pero no es mi intención convertir a este breve articulo en algo tedioso y pesado; solo me interesa dejar bien claro que debemos atenernos a ciertas normas establecidas y respetarlas cuando realizamos email marketing ya que las direcciones de correos electrónicos se consideran datos reales de “carácter personal” y estos deben ser debidamente protegidos.

Todos sabemos que la llave de un negocio en Internet es la “lista Caliente” compuesta por, al menos, la dirección de la casilla webmail y el nombre de cada prospecto, y hacer crecer esta lista es la meta mas buscada, pero para lograr el éxito en nuestro negocio, es necesario, que esos datos sean obtenidos genuinamente y proporcionados por el propio interesado.

No solo no lo recomiendo, sino que estoy claramente en contra, de que para construir tu lista caliente adquieras una de esas listas que se venden por allí, incluso cuando te digan que son calificadas y que cuentan con el visto bueno de sus integrantes; tu lista debe ser creada en base a esfuerzo y trabajo a conciencia y respeto.

Algo a considerar es que hay realmente fuentes para la obtención de datos que son de acceso público, listas telefónicas, boletines, magacines o revistas, etc. Algunos lo utilizan y con los datos obtenidos envían emails solicitando la autorización para enviarles información referente a algún negocio o servicio.

Esto queda a criterio de cada persona, yo personalmente prefiero obtener datos a través de leanding pages donde es el interesado quien proporciona sus datos por propia voluntad e inclusive cuando llega el primer email se le solicita que nos autorice a continuar con el envío de información mediante boletines, newsletters, mini cursos etc.

Siempre debe existir además la posibilidad de que el interesado se de de baja, pueda borrarse, o cancele la suscripción.

Además, los datos que conformen tu lista de prospectos o suscriptos deben ser altamente confidenciales, es el capital de tu negocio y nadie debe tener acceso a esa lista, mucho menos que tu proporciones estos datos a terceros.

Finalmente: Así como no te agrada recibir correo basura, a los demás tampoco, y aunque el email que acabas de enviar sea sin intención de molestar y con tu mejor buena fe, puede suceder, que quien lo recibe no piensa lo mismo y le puede resultar molesto; si ofreces en cada envío la posibilidad de que pueda darse de baja o cancelar, estará hablando muy bien de ti y seguramente quien lo recibe entenderá mas fácilmente que tu estás obrando de buena fe.

Muchísima suerte !!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios