Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porqué conviene tramitar un divorcio por presentación conjunta

veces visto 9805 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Porqué conviene tramitar un divorcio por presentación conjunta

El divorcio por presentacion conjunta

Conocido entre la gente como "DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO", es un proceso judicial que permite la optimización de los tiempos procesales.

Al firmar ambos cónyuges juntos todos los escritos, demostrando al Sr. Juez que están de acuerdo con el contenido de la información que le brindan (cuanto tiempo hace que estan separados, su falta de voluntad e intención de volver a unirse, por el contrario, su final intención de divorciarse; acuerdo sobre bienes, tenencia y alimentos de hijos menores, etc), éste, tiene la facultad de avanzar en el proceso rápidamente.

Incluso los cónyuges, pueden solicitar al Juez, no llevar a cabo las audiencias que la ley indica (artículo 236 del Código Civil) mediante las cuales se intenta reconciliar a las partes, evitando así vivir momentos incomodos entre los cónyuges que ya estan totalmente decididos a divorciarse.

Pongamos un ejemplo: Un matrimonio que lleva separado 15 años. Hijos en común que ya son mayores, no hay bienes en común. Ambos o uno de ellos, han hecho una nueva pareja.

Usando el sentido común, ¿Qué sentido tendría intentar reconciliar a las partes para que no se divorcien?

Si el Juez concede el pedido de no llevar a cabo las audiencias, el proceso de divorcio se está resumiendo de entre 1 a 4 meses de tiempo.

Otro punto, no menos importante, es el ahorro económico que este tipo de proceso permite. Si ambos cónyuges estan de acuerdo, pueden llevar su caso, juntos, a un mismo despacho de abogados, por lo que finalmente consiguen la firma de dos abogados (uno para representar a cada cónyuge en el proceso de divorcio de común acuerdo) al precio de uno.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.cassinihnos.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.