Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ZERO Devices Quattro - Mini PC Stick para Android

veces visto 21692 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ZERO Devices Quattro - Mini PC Stick para Android

Tanto tiempo esperando y por fin está entre nosotros. La compañía ZERO Devices ha anunciado su más codiciado tesoro. Un dispositivo más veloz, más poderoso, más maduro e incluso más llamativo. Bajo una carcasa muy suave al tacto, hecho que contrasta con su agresivo color rojo y el ya conocido logo digno de un auténtico “bad boy”, se encuentra uno de los sistemas más avanzados en el mundo de la nano-electrónica, fabricado con tecnología de sólo 28 nanómetros  encontraremos el SOC –system on a chip- o “sistema en un chip” RK3188. Como su nombre indica este es todo un sistema integrado en un solo chip de menos de dos centímetros de lado. Estas son algunas de sus características:

Construcci&o acute;n en 28nm HKMG con un coste inferior y altas prestaciones CPU ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos capaz de funcionar hasta los 1.8Ghz GPU (gráfica) Mali 400 de cuatro núcleos Procesador 2D dedicado de alto rendimiento Soporte total de memorias DDR3, DDR3L y LPDDR2 Decodificador de video 1080P@60fps multiformato Codificador de video 1080P@30fps

Si a esto le añadimos varias memorias NAND Flash hasta completar 8GB de almacenamiento, 2GB de memoria RAM DDR3, un puerto mini USB OTG, otro USB de tamaño normal, un lector de tarjetas de memoria, un puerto mini USB para alimentación y una salida mini HDMI… pues resulta que tenemos un auténtico monstruo sobre el papel. Pero el monstruo no se sale del papel y los números porque en la realidad nos encontramos con que todo lo mencionado cabe en un dispositivo de 8 x 3 centímetros y sólo 1.5 de grosor. ¡Y tiene más potencia que muchísimos ordenadores de los que tenemos en algunas casas!

Ahora probablemente se piense que todo esto está muy bien, pero que el precio será prohibitivo, pues no es así, gracias a los procesadores ARM se ha llegado a un punto en el que los precios, permítanme la expresión, son de escándalo. Una simple búsqueda en internet nos dará varios resultados de tiendas donde adquirir un ZERO Devices a muy buen precio. Además los procesadores ARM son el mayor competidor de Intel por su bajísimo consumo. La compañía  AMD ya está trabajando en los suyos a partir de la misma arquitectura. Los teléfonos móviles de última generación, como los conocidos Samsung Galaxy también utilizan procesadores con la tecnología de ARM, concretamente sus todopoderosos –SOC- Samsung Exynos.

Volviendo al tema central, ya sabemos el hardware que mueve la versión 4.2.2 del sistema operativo Google Android. Este es el que nos guiará en nuestro día a día con el nuevo dispositivo. Internet, juegos, procesadores de texto, hojas de cálculo, películas en alta definición, el Google Play, Skype, MSN… bueno, ya conocemos Android.

Por supuesto necesitamos controlarlo de alguna manera y el ZERO Devices Quattro va sobrado en posibilidades. Aceptará cualquier ratón o teclado USB por cable, bluetooth o con un dongle 2.4G. Podremos conectarle nuestro disco duro externo, una memoria USB, webcam o adaptador que la propia marca nos ofrece por separado si preferimos la conexión al router por cable (RJ45) en lugar de WiFi. Tambien es posible compartir o directamente reproducir archivos como películas desde otro PC remoto.

Y por supuesto no nos preocupemos por la calidad, este mini PC Stick viene de ZERO Devices que además de usar componentes de alta calidad han sido pioneros en este tipo de dispositivo.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si buscas un agente de compras en China aquí estoy AgentAndGo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.