Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips para cuidar tus pies al estilo de Coppel Canada

veces visto 8747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tips para cuidar tus pies al estilo de  Coppel Canada

Una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo son, sin duda, los pies. Ellos soportan nuestro peso y nos permiten trasladarnos, lo que demuestra que son resistentes y fuertes. No obstante, cuando se trata de pensar en salud, estos son los últimos en la lista de prioridades para tratarlos. En las tiendas Coppel Canada, están dedicando gran parte de su variedad de calzado a encontrar el zapato ideal para cada pie.

Encontré estos tips para el cuidado de tus pies en una tienda Coppel Canada, y los comparto porque me parecieron de gran interés. Consejos para consentir a esta parte del cuerpo que ha quedado tan abandonada últimamente.

1.- No le tengas miedo al podólogo o al pedicurista.

No importa si se trata de hombres o mujeres, siempre es mejor consultar al especialista para la atención de los pies. Las enfermedades en los pies son variadas, y dependen en su mayoría del estilo de vida que lleva cada paciente. Para algunas personas bastará con visitar al pedicurista, para que con su ayuda evitemos las uñas enterradas, eliminemos callosidades y lastimaduras leves ocasionados por el calzado.

Existen casos, donde es inevitable que el podólogo intervenga para mejorar la salud de los pies, por ejemplo con la existencia de hongos o deformaciones. Estas últimas pueden ser causadas por artritis, juanetes y otras enfermedades. La visita con este especialista será inevitable cuando exista dolor, cambio de coloración en las uñas, mal olor, o bien si se padece diabetes  u otra condición física que pueda significar un riesgo para las personas al remover la cutícula, o heridas.

2.- Si se trata de hongos no trates de esconder el problema, atiéndelo.

Las infecciones en las uñas a causa de los hongos es uno de los padecimientos más comunes. Estos son difíciles de eliminar sin el uso de medicamentos, y más aún cuando en el afán por ocultarlos se agrava el problema. ¡Si tienes hongos, no las pintes! Esto solo va a empeorar el problema, y lograrás que el hongo llegue más profundo.

En muchas ocasiones los pies tienen a sudar mucho, especialmente cuando usamos un calzado cerrado, por lo que requieren limpieza frecuente, para tratar de mantenerlos secos evitando así el mal olor y las infecciones causadas por hongos. Si notas mal olor en las uñas, decoloraciones o deformidades es probable que se trate de la presencia de hongos y es necesario tratarlos lo más rápido posible.

3.-  El esmalte de uñas no lo es todo: el largo también importa.

Si bien, para una mujer es importante mantener sus uñas cuidadas, para esto no es suficiente con tenerlas pintadas de un lindo color. Siempre es importante el largo y la forma apropiada en las uñas, ya que de lo contrario podrían enfrentarse con uñas enterradas.

En los consejos de Coppel Canada, se hace especial énfasis por elegir los zapatos adecuados. El calzado debe permitir que las uñas crezcan con libertad y que se limen al menos una o dos veces por semana. Los de punta fina no son buena opción ya que impiden el libre crecimiento; sin embargo, tampoco es recomendable dejar las uñas muy largas, ya que esto propicia que se almacene humedad y que puedan desarrollarse hongos con más facilidad.

4.- Finalmente, quiere a tus pies por sobre cualquier calzado: exfoliándolos. No importa qué tan increíble está un diseño de calzado, los pies siempre estarán expuestos al roce constante, por lo que es necesario que no existan lastimaduras en ningún punto, para salvaguardar la salud de tus pies. Mantén tus pies suaves, lo que puedes lograr realizando exfoliaciones de preferencia una o dos veces por semana. Puede ser mientras te duchas, o si lo deseas dedica un tiempo especial para ellos, para lo que necesitarás un exfoliante normal, con una lima para pies o con piedra pomez. Con esto podrás eliminar callosidades.

Y tú, ¿cómo cuidas tus pies?

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre más información sobre las tarjetas de negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.