Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 03 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como usar MercadoLibre para mejorar las ventas de tu negocio

veces visto 13350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como usar MercadoLibre para mejorar las ventas de tu negocio

MercadoLibre es un sitio web de comercio electrónico, presente en casi toda América Latina, en la que millones de personas compran y venden productos a través de Internet. A cambio de un porcentaje sobre el monto de la compra, MercadoLibre permite a particulares y a empresas vender sus productos de forma online, de manera simple, efectiva y segura.

Actualmente existen muchos emprendedores, negocios y fabricantes que utilizan MercadoLibre para promocionar y vender sus productos en línea. Sin embargo, para cada tipo de negocio se tiene que utilizar un enfoque diferente, si es que se desea tener éxito.

 

Negocios de venta

Los negocios de venta (en especial aquellos no poseen locales en zonas comerciales o muy transitadas y que no desean invertir demasiado en publicidad) pueden beneficiarse notablemente al ofrecer su catálogo de productos a través de MercadoLibre, ya que no estarán abriendo otro canal de venta, si no que también estarán dando a conocer su negocio.

Y si tu negocio vende productos a muy buen precio o de muy buena calidad o si simplemente la atención al cliente es muy buena, los clientes que te hayan comprado productos a través de MercadoLibre, posiblemente la próxima vez que deseen un producto similar se pondrán directamente en contacto contigo, antes de conectarse a Internet y buscar a otro vendedor.

En el caso de que el catálogo de productos sea muy extenso, al punto se resulte muy trabajoso agregar todos los productos al sitio, se puede optar por subir solo una parte del catálogo, priorizando a los productos más vendidos, los que poseen una mejor calidad/precio (en relación a la competencia) y los que son más representativos del negocio.

 

Fabricantes y artesanos

MercadoLibre es ideal para artesanos y pequeños fabricantes que no encuentran distribuidores para sus productos o que ven diesmadas sus ganancias a causa de estos. De esta forma, los pequeños productores pueden entrar en contacto directo con sus clientes, creando una cartera de ellos, pudiendo mandarles boletinas con ofertas o novedades y recibir comentarios sobre como mejorar sus productos.

En estos casos, puede ser importante destacar, en la descripción del producto, los beneficios del método de fabricación utilizado (si es artesanal, si se manufactura con productos naturales, si su fabricación no contamina el medio ambiente, etc.), el tiempo de garantía (si corresponde) y si se solicitar la realización de modificaciones a los productos (a cambio de pagar un poco más), como talles especiales, grabados o personalizaciones.

 

Importad ores

En MercadoLibre no solo se puede ven la reputación de los vendedores, si no también la de los compradores. Esto puede ser muy útil a importadores que realizan los pedidos de importación según los pedidos de compra que les hacen.

De esta forma, si un cliente tiene muy buena reputación, se le puede dar la opción de pagar el producto contra-entrega; de lo contrario, si tuvo problemas en el pasado o no tiene reputación porque acaba de abrir su cuente, se le puede exigir que pague una parte del producto (o su totalidad) antes de importarlo.

En estos casos, es muy importante aclarar, en la descripción del producto, los plazos de entrega y los requisitos para realizar la compra (ya sean generales o en función de la reputación del comprador) a fin de evitar compras que no lleguen a concretarse.

 

Profesionales r

Si bien MercadoLibre fue creado originalmente para la venta de artículos y productos, también permite ofrecer servicios y prestaciones (con la diferencia de que, en estos casos, como no es posible cobrar una comisión de la venta, se suele cobrar en cambio un pequeño monto para publicar el aviso).

Al igual que con los vendedores, los prestadores de servicios también pueden ser calificados y tener un reputación, lo cual (en el caso de ser buena, obviamente) mejora la confianza de los clientes que decidan contactarles.

 

¿Porqu é no crear tu propia tienda online?

Una alternativa, para no tener que pagar un porcentaje de cada venta y para que los productos de tus competidores no se muestren junto a los tuyos, es crear tu propia tienda online, utilizando alguno de los muchos scripts gratuitos que existen, como PrestaShop, OpenCart o Magento.

Sin embargo, esta alternativa presenta dos desafíos que deben ser superados para tener éxito:

1) El primero es la confiabilidad: si las personas no confían en tu negocio, porque no lo conocen o porque nunca han escuchado hablar de él, es muy probable que no se atrevan a comprar en tu tienda online por temor a ser estafados. En MercadoLibre esto no sucede, debido a que los usuarios pueden consultar la reputación de los vendedores (la cual se genera en base a ventas anteriores), a fin de saber si son serios y confiables.

2) El segundo es la visibilidad: para poder concretar ventas, primero debes conseguir un gran número de visitantes, lo cual no siempre es fácil de conseguir, debido a la alta competencia que hay en Internet.

En general, se podría decir que crear una tienda online propia solo es recomendable para negocios que son ampliamente conocidos en su sector o para negocios que ya tienen una base de clientes consolidada.

Clasificación: 3.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MutarWeb es una pequeña empresa de servicios informáticos, dedicada principalmente a la realización, mejora y mantenimiento de sitios web y aplicaciones móviles. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.