Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vivir a lo grande

veces visto 16889 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vivir bien a lo grande se puede confundir muchas veces con una vida extravagante.  La música como el rap y el hip hop se centran en la auto-celebración, auto indulgencia,...

Viajar y ver diferentes partes del mundo fundamentalmente está influenciado por la cultura occidental. Esto abre los ojos a lo que realmente significa vivir.

Mi último viaje fue a Nigeria, un país grande justo en el borde del oeste de África. La razón por la que elegí ese país fue porque es muy diverso. Nunca he visto un país tan influenciado por la cultura occidental y tan al margen de la cultura occidental, al mismo tiempo.

Estuve alojado en un apartamento en Lagos (www.amarasuites.com), la antigua capital del país. Contrate un hombre como especie de guía turístico. Me llevo alrededor de la ciudad de Lagos y descubrí un sin fin de cosas que no sabía.

En un país donde la corrupción no es una noticia nueva, es sorprendente encontrarte con algunas personas que piensen que el dinero realmente no lo es todo.

Para el dueño de una tienda en Ikeja, vivir a lo grande es ver a su familia feliz haciendo lo que estén haciendo, siempre y cuando se sientan a gusto, el se sentirá feliz.

Para mi guía, vivir a lo grande es ser capaz de moverse a cualquier parte del mundo sin restricciones.

Para estas personas que estoy describiendo, vivir a lo grande no es necesariamente centrarse en cosas materiales. Para algunos es su familia, para otros simplemente la libertad de moverse libremente.

Una vida más allá de la cantidad de dinero que se puede hacer o del dinero que se puede tener en la cuenta bancaria.  

Vivimos en un mundo donde el dinero es el elemento básico del éxito. Si eres exitoso y quieres probarlo, basta con mostrar a todo el mundo cuánto dinero tienes y creerán en ti. Esto no está del todo mal, ser capaz de conseguir cualquier cosa material que deseas es una forma de éxito, además esto provocara un buen impacto en otras personas, a través de muchas maneras, como la filantropía, a gran escala.

Personas como Bill Gates, Warren Buffet, Oprah Winfrey, son conocidas como exitosas por la cantidad de dinero que han hecho durante el curso de sus vidas, porque es la única manera que sabemos de cómo medir el éxito.

En casos extremadamente raros como La Madre Teresa podemos observar que ella no necesitaba nada material para dejar marcado al mundo.

Gente de todos los rincones del mundo la conocen hoy en día simplemente por su generosidad y porque puso a cada una de las personas que le rodeaba antes de ella.

Lo que note al hablar con estas dos personas cuando estaba en Lagos, fue que ellos no me dijeron que el dinero no fuese importante, si no que para ellos primero era su felicidad antes que el dinero.

Ellos creen que si cumplen en la vida, todo caerá en su lugar, y parece que esta filosofía les está funcionando muy bien de momento.

Un gran teólogo cómico dijo: La gente dice que el dinero no puede comprar la felicidad, pero puede comprar una moto de agua. ¿Alguna vez has visto a alguien infeliz en una moto de agua?

 

Clasificación: 2.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vida cultural en Berlín
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Oct, 2010
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en...
veces visto 3661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las sierras de Cordoba
Escrito por Edgardo , Añadido: 01 de Abr, 2010
En su superficie podemos encontrar dos áreas morfológicas bien diferenciadas: un sector serrano hacia el occidente y otro sector eminentemente llano hacia el oriente; ambos constituyen la base de la diversidad de ambientes de la provincia. En el extenso territorio de la provincia de Córdoba confluyen la...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Turismo por la Plaza España - Madrid
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 30 de May, 2011
La enorme plaza de España está flanqueada por los primeros rascacielos de Madrid, construida en la década de 1950: Torre de Madrid y el Edificio España. Francisco Franco, encargado de la plaza en la década de 1950, por lo que se puede sentir su ambiente cultural. La gran estatua de la Plaza de España rinde...
veces visto 1738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Climas y Biomas de Argentina
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Dic, 2010
Temperaturas: La Republica Argentina gracias a su amplia extensión y su amplio territorio tiene muchas ventajas debido a su diversidad de climas, en este sentido, distintos factores geográficos inciden en forma directa, determinando las características climáticas de las diferentes regiones. Uno de estos...
veces visto 10066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Venezuela, un lindo país para conocer
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Dic, 2011
Su nombre oficial es República Bolivariana de Venezuela y es una república federal presidencialista. El jefe del Estado y del gobierno es el Presidente, elegido cada 6 años. La última Constitución fue promulgada en 1999. Venezuela pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU y la OEA. El...
veces visto 1458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios