Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo divorciarse de manera rápida, económica y con todas las garantías

veces visto 8910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El recurso a los procedimientos judiciales, a pesar de ser un derecho de todos los ciudadanos, siempre ha estado ligado a un coste económico que dificultaba o suponía un problema para aquellos que necesitaban recurrir a ellos.

Los procedimientos de divorcio constituyen en muchas ocasiones la única solución viable de cara a recuperar la tranquilidad y superar una ruptura de pareja. El coste asociado a estos se puede convertir en un gran escollo que dificulte aún más este trauma por el que han de pasar tanto los cónyuges como sus hijos.

Los abogados de familia, en primer lugar, intentamos ver si es posible una conciliación de las partes, entendiendo que una solución de mutuo acuerdo (amistosa) es la más beneficiosa para nuestros clientes por los siguientes motivos:

  • Los hijos afrontan la ruptura de manera más positiva.
  • El coste de un procedimiento de mutuo acuerdo es mucho menor que uno contencioso. Las dos partes pueden compartir abogado y procurador.
  • Una negociación amistosa busca lo mejor tanto para los padres como para sus hijos.
  • Los procedimientos son más rápidos.

En los últimos tiempos se ha popularizado el término divorcio express, sobre el que existe cierta confusión. Por definición un divorcio de este tipo es en realidad un divorcio de mutuo acuerdo. Lo que le permite reducir los costes y agilizar el procedimiento es que la comunicación abogado-cliente se realiza online (correo electrónico) así como telefónicamente.

Este tipo de divorcio es aplicable siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Deben haber transcurrido 3 ó más meses desde la celebración del matrimonio.
  • Las partes deben estar de acuerdo en la repartición de bienes y los temas relativos a custodias de menores

Los despachos de abogados recomendamos este tipo de divorcio cuando los cónyuges tienen un grado de entendimiento suficiente para permitirles acordar entre ellos de manera amistosa el reparto de bienes y la custodia de los hijos (si los hubiera).

Para ello, los abogados proporcionamos un formulario con instrucciones que ayudan a completarlo. En ellos, en función del tipo de procedimiento de divorcio express (sin hijos ni bienes, con hijos o bienes, con hijos y bienes) se detallan los acuerdos a los que haya llegado la pareja. Los clientes tienen en todo momento la posibilidad de recurrir a un abogado por correo o teléfono para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

Una vez enviado el formulario el abogado redactará el convenio regulador según los términos comunicados por los clientes. Ya sólo quedará que ambos los firmen en el despacho de abogado o procurador y este sea presentado. El último paso será ratificar el mismo el día señalado por el juzgado.

Esta es sin duda la manera más rápida y económica de afrontar un divorcio de mutuo acuerdo, y que sin duda permite a las partes superar estos duros momentos más fácilmente.

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana María Gómez - Abogada experta en Derecho de Familia - www.abogadodefamilia.es - contacto@abogadodefamilia.es - Teléfono: 667380074

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.