Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Centro de la Cultura Contemporánea en Barcelona Renfe

veces visto 8827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Barcelona Renfe, es una ciudad llena de arte y cultura, por lo que te recomendamos que visites el CCCB, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, con una gran oferta en eventos culturales, es uno de los favoritos de la gente de Barcelona Renfe, pero también es una buena opción para turistas.

Además está cerca del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, por lo que se puede aprovechar el día para visitar los dos lugares.

La principal misión del CCCB de Barcelona Renfe, es promover el desarrollo creativo a través de la tecnología  y el lenguaje para animar el debate en el ámbito social. Se anima a los artistas a buscar nuevos campos e innovar en su trabajo. El lugar está completamente abierto a artistas y creadores independientes, por lo que es fácil encontrar trabajos originales y extravagantes.

Arquitectura vanguardista

Este museo de Barcelona Renfe, ocupa 15.000 metros cuadrados organizadas en diferentes áreas con un patio central, tres alas y cinco pisos. Fue construido en 1802 y actuó como hospicio hasta 1957.

En los inicios de los 90 los arquitectos Albert Vilaplana y Helio Piñon renovaron la edificación y rediseñaron completamente su aspecto exterior. El resultado dio una estructura contemporánea que ha sido galardonada varias veces en Barcelona Renfe y otros.

Podrás encontrar en el museo:

  • El auditorio para conciertos y representaciones teatrales
  • Salas de lectura 1 y 2 dónde además se realizan cursos y seminarios
  • El Mirador, ubicado en la quinta planta, tiene vistas impresionantes de la ciudad
  • Salas de exhibición
  • Áreas de Chill-out, un bar, un restaurante y una tienda de libros en la planta baja.

 

Puede que lo más llamativo de este emblemático edificio de Barcelona Renfe, es su fachada de vidrio, que cuando se pone el sol los reflejos hacen aparecer el mar y la ciudad en los mismos. Un espectáculo visual que no te puedes perder.

¿Qué encontrarás en el CCCB?

El centro organiza y produce constantemente acontecimientos culturales, exhibiciones y debates que se centran en cualquier tipo de arte, desde arquitectura, cultura urbana o danza robótica por ejemplo.

También es un referente en música y artes escénicas de Barcelona Renfe, con festivales, conciertos y espectáculos de danza a lo largo de todo el año.

 

 

La actualidad también tiene lugar en este centro, donde se imparten cursos, y conferencias centrados en los temas de tendencia del momento, tanto del país, como mundial.

Cómo no, no se olvida del cine y el teatro con un papel importante en el centro de proyección de video, es posible disfrutar de películas y producciones independientes.

Las facilidades de CCCB

A parte de ser un referente cultural de la capital, también puedes disfrutar de los servicios de bar, restaurante, y librería dónde puedes descansar entre eventos. Además no te has de perder las vistas que ofrece de la ciudad Barcelona Renfe desde el quinto piso.

Te invitamos a visitar su página web, para estar al día de toda su programación.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.