Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miró y Barcelona Renfe

veces visto 8996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ciudad de Barcelona Renfe, ha conocido la influencia de numerosos de artistas, Gaudí sin duda es el que más influencia ha causado en lo que cultura artística de la ciudad se refiere. Pero ahora vamos a hablar de Miró, considerado uno de los maestros españoles del surrealismo.

¿Quién es Miró?

Joan Miró nació en Barcelona Renfe en 1893 y vivió allí más de 30 años. Estudió comercio sin gran convicción y a continuación empezó a hacer lo que siempre le había gustado realmente que era pintar y esculpir, e ingresó en la escuela de Bellas Artes de Barcelona Renfe. Este estuvo influenciado por los movimientos fauvistas, cubistas, expresionistas y sobretodo surrealistas adquiridos en París.

En sus obras encontramos la influencia del inconsciente, de su infancia, de la mujer y como no de las culturas Españolas.

Miró en la ciudad

Diferentes obras suyas se difuminan en el paisaje de la capital de Barcelona Renfe, confiriéndole un aspecto original y alegre. Por ejemplo en las famosas ramblas hay un mosaico de Miró a la altura del Metro del Liceu.

Otra original obra se ubica cerca de la Plaza España, una estatua de 22 metros de alto con recubrimiento cerámico y colores vivos os espera. Una estatua surrealista es una de sus más famosas obras, representando a la mujer y el pájaro.

Por último en el aeropuerto de Barcelona, también está presente una figura del artista, una cerámica mural en la Terminal B.

Finalmente, para descubrir un gran número de obras de arte del artista, podéis ir a la Fundación Miró en la montaña de Montjuïc, sala de exposiciones fundada por el propio Miró.

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.