Lentes de contacto: ¿Buenas para Enfermedades de los ojos?
Puede sorprender a algunos que las lentes de contacto puedan ser usados a pesar de tener ciertos trastornos oculares. Mientras tome las precauciones necesarias y vea a un médico para chequeos de rutina, los problemas de tener que usar gafas pueden desaparecer.
Las lentes de contacto se ajustan en la superficie transparente central de los ojos llamada córnea. La mayoría de la gente usa esto, sin embargo, debido a su extrema comodidad en comparación a usar gafas ordinarias. Por un lado, usar lentes de contacto le permite ver con "ojos nuevos", a diferencia del limitado alcance de la visión que las gafas tienen. Con gafas, cuando se mira hacia arriba o hacia abajo, tiene que ajustar sus gafas para conseguir una visión clara de las cosas! Además, al hacer deporte, las lentes de contacto ofrecen una solución más estable y conveniente que las gafas, ya que las gafas se pueden caer en el transcurso del juego.
Para cataratas
Las cataratas se producen naturalmente con la edad, pero el riesgo aumenta con el tabaquismo, la diabetes, la artritis, la miopía, así como la exposición a los rayos UV. Las cataratas nublan su visión al afectar el cristalino dentro de los ojos.
Casi todas las operaciones de cataratas implican la eliminación de la lente nublada original de su ojo y su sustitución por una lente de plástico transparente llamada una lente intraocular (LIO). Raras veces no es posible implantar una LIO. Aquí es donde encontramos los beneficios de las lentes de contacto. Se requiere una alta graduación para compensar la falta de implantación de una lente intraocular. Como los cristales de gafas serán gruesos y pesados, la mayoría de las personas optan por una corrección de lentes de contacto.
Si usted acaba de ser operado de cataratas en un ojo o en ambos, entonces puede que tenga que suspender temporalmente el uso de lentes de contacto. Sin embargo, después de la recuperación puede preguntar a su oftalmólogo acerca de volver a usarla. Es importante consultar a su oftalmólogo y más aún porque su receta puede cambiar después de la cirugía de cataratas.
Para AMD
La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una enfermedad del ojo que conduce a un deterioro de la visión central. A pesar de que no conduce a la pérdida total de la vista, que afecta la visión central, lo que, a su vez, puede afectar directamente las actividades como leer y ver la televisión. Sin embargo, AMD no afecta a su visión lateral, que se utiliza para pasear.
Las lentes de contacto pueden ser usadas incluso si usted tiene AMD. No van a afectar su condición de ninguna manera. Si usted tiene la AMD húmeda, en particular, su receta puede cambiar con frecuencia. Las lentes de contacto proporcionan un método más flexible, rápido y económico de dar cabida a este cambio, en lugar de la actualización constante de sus gafas o tolerar la receta equivocada hasta que su condición se fije, sólo tiene que comprar lentes de contacto desechables para un día o un mes.
Registro automático