Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La motivación es el combustible, no el destino

veces visto 20722 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La motivación es el combustible, no el destino

La mayoría de las personas creen que saber lo que es la motivación , pero ¿Realmente lo saben? Un poco de investigación te mostrará que la definición de motivación en el diccionario suele ser algo así como "el rasgo psicológico que impulsa a una persona a tomar acción hacia una meta deseada , el motivo de la acción , lo que da propósito y dirección a la conducta ".  Si se le pide a las personas definir la motivación , muy pocos  darán una respuesta tan concisa . Esto es porque en algún nivel , la motivación está íntimamente involucrada en cada aspecto de nuestras vidas. Tenemos que tener un cierto nivel de motivación para lograr cualquier cosa, desde las tareas más simples como levantarse de la cama o ir de compras , a través de metas en la vida , como tener una carrera o empleo exitosos.  Desafortunadamente , la mayoría de la gente ve la motivación, como parte del destino en lugar de verla como el combustible que se necesita para que alcancemos nuestro destino elegido.

No entender lo que la motivación significa puede por lo general conducir a la decepción en la vida , ya sea en un nivel espiritual o materialista. Una de las áreas más comunes donde la falta de una definición clara de lo que es la motivación se produce en el ámbito de la fijación de metas. Todos sabemos y entendemos el concepto de establecer metas y trabajar para ellas para lograr lo que queremos en la vida, pero si  hablaras con cualquier  persona sobre el establecimiento y logro de metas , ellos te dirán que sus objetivos son los que los motivan a lograr lo que realmente quieren en la vida. Esta confusión  a menudo lleva a las personas que no alcancen sus objetivos, de hecho, a menudo conduce a una mayor falta de motivación , ya que después de que la creencia en la meta se vuelve menos intensa se llega a un nivel más bajo percibido de motivación para lograr el objetivo,  es como  un círculo vicioso. Es una situación que muchos de nosotros nos hemos enfrentado y las dificultades que este tipo de situación conlleva. Se necesita mucho tiempo para que nos demos cuenta de que los objetivos y las motivaciones no son las mismas y no hay que tratarlos como tales .

Al establecer sus objetivos está trazando la ruta y el destino al que quiere llegar, cuando estamos fijando las metas  nos estamos diciendo a nosotros mismos qué es lo que queremos en la vida y cómo vamos a llegar allí. ¿Qué pasos hay que seguir? Una lista de objetivos siempre nos permitirá seguir adelante y nos dan un propósito en la vida, pero no son la motivación en sí mismos.

La motivación es el combustible que nos impulsa a alcanzar los objetivos y deseos, y nos permite  levantarnos y avanzar hacia nuestros objetivos aún cuando tenemos un contratiempo. Llegar motivados y mantenerse motivado nos da la energía que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible. Se requiere de motivación para lograr nuestras metas y se requiere de metas para dar sentido a la motivación, es decir ambas van de la mano. Si tienes la motivación correcta puedes lograr cualquier cosa . Así que es importante pensar seriamente en cómo motivarse y mantener la motivación para que puedas lograr lo que te propongas.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy el propietario del blog http://SecretosDeLaMente.com y me encantaría que visitaras mi sitio que habla del pensamiento positivo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.