Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Microsoft buscar unificar la programacion de aplicaciones para Xbox, Windows y Windows Phone

veces visto 20237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Microsoft buscar unificar la programacion de aplicaciones para Xbox, Windows y Windows Phone

Microsoft actualmente posee tres sistemas operativos (Xbox, Windows 8 y Windows Phone 8), cada uno de los cuales posee diferentes librerías de desarrollo, y portar una aplicación desde uno de ellos hasta otro requiere mucho trabajo. Sin embargo, Microsoft espera cambiar eso con la Xbox One y con las actualizaciones de Windows/Windows Phone 8.1, de manera que un desarrollador pueda crear una aplicación que se ejecute en las tres aplicaciones sin tener que hacer cambios importantes al código. Esa es la visión de Terry Myerson, el nuevo jefe de Windows y antiguo jefe de Windows Phone, está impulsando en Microsoft, luego de que este empezace un proceso de reorganización como consecuencia de la adquisición de Nokia y de la partida de Steve Ballmer como CEO de la empresa. Por supuesto, para las aplicaciones más serias, va a ser imposible utilizar el mismo código fuente para las tres plataformas, dado que hay optimizaciones que tienen que hacerse teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y resolución de pantalla de los dispositivos que ejecutan Windows Phone y el hecho de que la Xbox posee más recursos de hardware orientados a la ejecución de juegos. Algunos están sorprendidos que Microsoft esté empujando a varias de sus aplicacións, como la suite de Office, hacia la nube, mientras que carece de una tienda online de aplicaciones unificada para tabletas y teléfonos inteligentes. Apple ya posee una tienda online de esas características. Microsoft debería ser capaz de seguir un modelo similar al de Apple, con el fin de lidiar con el problema de la diferencia de tamaños de pantalla (permitiendo que las aplicaciones diseñadas para celulares puedan ejecutarse en tabletas) y permitiendo aplicaciones de alta definición exclusivas para tabletas y computadoras personales. Es importante entender que por ahora, todo esto es solo habladurías, no se tiene ninguna idea de cuando el ambiente unificado de Microsoft estará disponible en el mercado. Aunque Microsoft ya posee una interfaz unificada (la Modern UI, anteriormente conocida como Metro UI) entre todos los dispositivos por venir, por lo que dicho ambiente unificado no está muy lejos, y los desarrolladores que hace aplicaciones para Microsoft deberían empezar a prepararse.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MutarWeb es una pequeña empresa de servicios informáticos, dedicada principalmente a la realización, mejora y mantenimiento de sitios web y aplicaciones móviles. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.