Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la familia

veces visto 8187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vamos a ser sinceros con nosotros mismos, en todas las familias siempre hay familiares más peculiares que otros.  Para algunos de nosotros es ese tío extraño o un primo lejano. Para otros es ese que padece una enfermedad o que no puede valerse por sí mismo.

Curiosamente, nosotros también podríamos ser ese familiar ‘raro’.  Una cosa que se debería considerar…

Cuando somos jóvenes, normalmente no apreciamos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Es por eso que podemos ver niños que están desesperados por crecer y adolescentes que quieren ser “libres” e independientes.

Pero si te das cuenta, a medida que nos hacemos mayores, la “nostalgia” juega un papel más importante en nuestras vidas. Empezamos a echar de menos estar cerca de casa. Un entorno familiar nos será más atractivo que nuevos sitios por descubrir.

Como personas maduras, adquirimos una visión de 20/20. Podemos verlo todo ms claro y hablar sobre ello. Nos damos cuenta del sacrificio que hacen nuestros padres al cuidarnos, y cuanto trabajo requiere ser madre. Entonces, empezamos a darnos cuenta que probablemente nuestros padres sabían de que hablaban cuando nos decían una cosa u otra o cuando se enfadaban con nosotros.

La familia es importante. Pero, Por que es importante?  Por qué nos sentimos protegidos?

Los seres humanos no han sido diseñados para vivir solos. Incluso en la biblia, Dios creo Adam y Eva para darse compañía mutuamente. De la misma manera, nosotros tenemos una familia, tenemos padre, madre, hermano, hermana, tía, tío,… todos ellos son nuestro apoyo. Las personas con problemas familiares normalmente salen perjudicada ya que nuestro estado mental y nuestra forma de ver la vida dependen mucho de nuestra familia. La familia es lo que nos convierte en el ser humano que somos hoy.

En Nigeria, la familia se toma más en serio en muchos otros sitios en los que he estado. Los niños son el orgullo para sus padres. Todo lo que un niño hace es reflejado en los padres.

Algunos niños todavía hacen reverencia, y casi todos ellos se saludan amablemente. Conocí a un hombre muy interesante, que se quedó en la misma acomodación en lagos(www.amarasuites.com) que yo.

Me dijo que aquí no se utilizan saludos como hola o hey. Aquí se dice eso de “Buenos días señor”, “Buenos días señora”. Un adulto no le diría a ningún niño algo como “por favor, no me llames Mr. Davis, llámame Davis”

Una mujer no le permite a su hija vestir de cualquier forma cuando sale de su casa, ya que la gente puede pensar que no son una familia digna. Por ejemplo, algunas mujeres mayores visten con “hijabs” para cubrir su cabello, y rara vez ves a alguien con una falda por encima de la rodilla a pesar del calor que suele hacer.

Le pregunte a una mujer sobre como educa a sus hijos y me dijo que una de las cosas que le dice a sus hijos es que cuando se hace una visita no deben comer como si no hubiesen comido nunca y que si alguien les ofrece algo no pueden aceptarlo a menos que los padres no les demos permiso. Tienen que decir “No gracias”.

Lo más importante que he notado es la forma en que los ancianos son respetados. No bromeo cuando digo que aquí no existe tal cosa como el asilo de ancianos.

Las personas mayores están en casa con la familia, y son los hijos y nietos los que cuidan de ellos.

Los hogares de ancianos parecen ser vistos en Nigeria como una forma de abandono de los familiares, así que por esa razón los ancianos suelen alojarse en las casas de sus hijos.

La familia es importante en todos sitios pero encontraras que en Nigeria juega un papel más importante que en el resto del  mundo. 

La familia es la responsable de que un hombre pueda llegar a ser un líder, una mujer pueda ser una buena esposa, una hija crezca y llegue a ser una mujer respetable y un hijo se convierta en un adulto asertivo.

Todo esto se juzga por la educación en una familia, lo que hacen y cómo se comportan, tanto en privado como en público.

 

 

r

 

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hoteles de lujo en Roma
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de May, 2011
Si tiene el dinero para viajar a Roma y quiere darse el lujo de visitar la Ciudad Eterna, usted tiene que visitar las habitaciones de los hoteles más prestigiosos de cinco estrellas. Estos hoteles están ubicados estratégicamente en los lugares más famosos de la Ciudad Eterna y ofrecen un estado de lujo, arte...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Promoción para el Caribe mexicano!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 20 de Ene, 2011
¿Pensando en irte de vacaciones a la playa? Sabes que las mejores aguas turquesas de México y la mejor diversión solo la puedes encontrar en el Caribe. Anímate a irte de vacaciones a la playa, sabemos que los tiempos difíciles en los que estamos viviendo ahorita no nos permiten hacer muchos gastos, pero te...
veces visto 1557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos de Seguridad en los Hoteles
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de May, 2011
Un viaje de vacaciones está destinado a ser divertido y agradable. Al elegir un hotel para su estancia, debe asegurarse de que su alojamiento en un hotel puede garantizar su seguridad frente a amenazas tan diversas como el terrorismo. Garantizar nuestra seguridad siempre sera un tema que debe tenerse en cuenta,...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hoteles Económicos en Paris
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ene, 2011
Paris es una gran capital européa muy cosmopolíta y turística. No es fácil localizar hoteles économicos en Paris que sean decentes y aunque existen muchas páginas web de hoteles muy atractivas que le brinden una guia de que ver en Paris y que hoteles elegir, la realidad una vez que llegue a su hotel en Paris...
veces visto 2998 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bienestar, lujo y arte: la propuesta de un lujoso 5 estrellas en Mendoza
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 19 de Oct, 2010
El hotel Diplomatic Mendoza se ha posicionado como ejemplo de la hotelería 5 estrellas de la provincia. Por confort, servicios y exquisito gusto. Pero sobre todo, por ofrecer constantemente un toque particular que lo diferencia del restode la oferta de alojamiento en Mendoza. Como en el caso de sus Wine Floors,...
veces visto 1164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios