Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo cuidar una joya de plata?

veces visto 20935 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las joyas de plata pueden llegar a convertirse en un objeto al que adoramos. Algunas de nosotras siente auténtica locura por ellas. Y esto no tiene porque ser malo, más bien al revés, pues este aprecio hace que queramos cudarlas lo mejor posible, pues si algo es cierto es que muchas joyas de plata tienen más valor que el mero coste económico; ya sea por ser una herencia, un recuerdo de familia o un regalo de un novio de hace años.

Es por ello, que hay joyas que resultan únicas y su pérdida nos podría causar gran tristeza. En este artículo veremos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tus joyas de plata más brillantes y hermosas a lo largo del tiempo. Es decir, aportaremos las claves pricipales para conseguir incrementar el periodo de vida de una determinada joya en el tiempo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que una joya es un objeto que requiere de un cuidado especial, de cierto mimo y cariño. No te olvides de esto, pues tiniendo esta mentalidad lograrás que tus joyas de plata tengan una vida mucho más larga.

Dicho esto, presta atención a estos dos simples pero esenciales consejos que te vamos a dar para que conserves tus joyas de plata  en buenas condiciones con el paso del tiempo.

1- El primer consejo es preventivo, ya que como decían los antiguos, la mejor medicina que existe es la precaución. Nunca debes descuidar o malcuidar una joya, al menos no deberías, si es que realmente quieres que esa joya te dure mucho tiempo en buenas condiciones. Asi pués, no es recomendable que tus joyas tengan exposición a la luz solar, el agua de mar o otros factores de humedad durante largos periodos de tiempo. Lo perfecto es guardarlas después de haberlas usado y hacerlo en un joyero cubirto de terciopelo o en una bolsa de plástico donde no esté en contacto con aire ni oxigeno. Es también importante limpiarlas con una gamuza justo antes de guardarlas y asegurarse de que nu tienen humedades de ningún tipo.

2- El segundo consejo trata de como limpiar esas joyas de plata a las que tanto aprecio tienes con productos eficientes y eficaces. Así por ejemplo, la lejía, el amoníaco, el alcohol de 90 grados no son recomendables, pues pueden causar un daño a tu pieza de joyería. Lo refcomendable es utilizar productos menos agresivos, como detergentes con bajos porcentajes de fosfato. Otra opción, también puede ser preparar un remedio casero. Nosotros te recomendamos utilizar agua hirviendo y mezclarla con sal y papel de aluminio. Es importante que sepas que el aluminio debe estar tocando la joya para que la suciedad se vaya definitivamente. Otra solución casera que resulta muy útil es utilizar el bicarbonato el cual si se frota por la supeficie de una joya de plata limpia las manchas y oxidaciones que la pieza contenga, quitando así las manchas más superficiales. Y esto es todo por hoy, esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles. Un saludo

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Platua - Joyería Online de Plata 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.