Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de cine ¿Qué hay que reunir para hacer un buen cortometraje?

veces visto 13561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos de cine ¿Qué hay que reunir para hacer un buen cortometraje?

A la hora de crear cine hay varias pautas, si se logra seguirlas a rajatabla junto a la norma de la libertad estética y la creatividad (en su justa medida) se conseguirá comunicar sin provocar una reacción contraria en el público que seguirá el trabajo. Junto a esta regla, el crear un buen proceso de marketing y publicidad además de planificar con antelación el proceso de creación será dos de los parámetros más importantes a la hora de promocionar una obra.

Primero hay que concretar una idea, para ello habrá que elaborar un pequeño guión con un storyboard (no hace falta que sea una obra de arte sino que tan sólo habrá que realizar pequeños bosquejos así como señales de movimiento de cámara, si es preciso) Después se releerá el guión para transcribirlo al guión técnico que será lo que especifique solo las grabaciones de cámara y los planos (si hay que grabar un plano medio, un plano general o un plano detalle) Algunos trabajos han combinado el guión y el guión técnico en el mismo documento y ha funcionado igualmente, la forma de elaborarlo depende del artista o director de cine.

Tras estos pasos hay que pensar en quien formará el equipo técnico y el artístico; en el primer grupo se colocarán a los técnicos de sonido, a los directores de fotografía y a los asistentes de producción y en el segundo a todos los actores, bailarines y figurinistas. Hay algunos directores y directoras noveles que no poseen un amplio presupuesto para cubrir todo esto por lo que les queda la opción de realizar el trabajo ellos mismos y llamar a aprendices o a compañeros/as. Eso es una forma de poder realizar trabajos sin temer por el resultado final y poder acabarlo.

Tras el montaje que se puede realizar con cualquier programa de edición de vídeo, habrá que preparar el cartel promocional y la campaña de difusión en las redes sociales. Además de estos portales también es bueno colgarlo en webs como vimeo, en las que se promociona el sector audiovisual. Después, trabajando sólo con material propio se puede presentar la obra a diversos concursos y así poder optar a premios y reconocimiento que labrará el éxito profesional del autor o autora.

Los mejores cortometrajes de origen español

 

En España se valoran los cortometrajes y eso lo han demostrado diversas estadísticas de los periódicos y las revistas especializadas en cine. Algunos de los mejores de la década valorados en el 2013 han sido:

Exprés

Un drama acerca del dolor de una madre vencida por el sufrimiento que le causa ver la adicción de su hija.

 

Porque hay cosas que nunca se olvidan

Una historia basada en la infancia y en aquellos recuerdos de la misma, rodada en un pueblo español con anécdotas que enternecen y hacen esbozar una sonrisa.

El parto es nuestro

Una crítica social a los partos que se viven hoy en día en los hospitales

Mirindas asesinas

Una obra surrealista de un hombre paranoico adicto a los refrescos de Mirinda. 

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

No te pierdas Cines.com para seguir los últimos estrenos en cartelera y noticias de cine

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.