Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La desbordante capacidad de trabajo y creativa de Telemann

veces visto 28187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La desbordante capacidad de trabajo y creativa de Telemann

Entre los grandes compositores del final del periodo del Barroco tenemos que destacar al maravilloso Georg Philipp Telemann, sin duda el compositor con más obras en su haber, digno candidato por esta circunstancia a entrar en el libro de los record “Guinnes”. A tal llega la cantidad de obras musicales que creó que sumando las realizadas por otros dos compositores contemporáneos y prolíficos como Bach y Händel, la cantidad resultante es inferior a la realizada por el teutón Telemann. De formación musical autodidacta, estudió la carrera de leyes. No se puede decir que su interés hacia la música le viniera de familia ya que nadie de ella mostró un cierto interés hacia la misma y sólo un bisabuelo suyo había sido cantor en la ciudad de Halberstadt.

Pero Telemann no sólo dedico su vida a la escritura musical. Tal era su capacidad de trabajo que trabajó como músico en el Teatro de la Ópera de Hamburgo y era el responsable de la música de nada más y nada menos que cinco parroquias de la referida ciudad –pensemos que Bach sólo era responsable de una parroquia en la ciuad de Leipzig-. Además editó la revista musical: Der Getreue Musikmeister (El maestro de música de confianza).- En esta revista desde 1724 publicaba partes de las óperas suyas más importantes así como innumerables piezas musicales. Compuso obras explorando todos y cada uno de los géneros musicales de su época. Como botón de muestra digamos que compuso la friolera cantidad de 44 Pasiones –digamos que Bach “solo” compuso 3-, una cifra enorme de cantatas y música vocal, suites, operas, conciertos e innumerable música instrumental.

Clasificación: 2.7 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andoni Martínez Barañano Tenor Profesional y Profesor de Clases de Canto.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.