Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias que fortalecen tu liderazgo en las organizaciones

veces visto 17927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad, las empresas se desempeñan bajo un ritmo sujeto a los cambios constantes, lo cual hace más difícil el actuar del líder en las organizaciones, ya que tiene como primer reto el mantenerse actualizado y estar ejerciendo su trabajo con un buen rendimiento, así como, continuar con estudios relacionados con sus actividades productivas que le permitan ser competitivo.

El líder, debe de contar con características básicas de integración de equipos de alto desempeño, los cuales deben de medirse basados en su rentabilidad y capacidad de adaptación a los cambios de las organizaciones, ya que las estrategias cambian y los resultados esperados son al corto plazo, se debe de tener un sistema de comunicación eficiente y de fácil acceso y entendimiento por cada miembro de la organización, que permita contar con información relevante en la frecuencia en que se requiera dependiendo de la variable en cuestión.

Existen organizaciones, las cuales cuentan con monitoreo de la información minuto a minuto, un ejemplo, “el rastreo por GPS de los camiones repartidores de una empresa, en la cual validan que los trabajadores no salgan de la ruta que se les destina para la jornada”.

Para garantizar el éxito de la organización debes de cuidar los siguientes puntos:

  • Contar con una visión clara de donde quieres estar en el mediano y largo plazo, así como, definir a qué grupo estará dirigida
  • Definir el tiempo en el que quieres lograr cumplir tu visión
  • Determinar la misión la cual es a corto plazo
  • Determinar las acciones y definir responsables de cada una de estas
  • Difundir la visión, misión y responsabilidades de la empresa a todos los miembros de la organización
  • Establecer métodos de medición tanto de control del producto como de la satisfacción del clientes externo e interno
  • Retro alimentar constantemente a todos los miembros de la organización los resultados obtenidos, y a su vez las áreas de oportunidad
  • Contar con un comparativo de la organización con otras del mismo giro “Benchmarking”
  • Establecer mecanismos de acciones preventivas y correctivas para todas las actividades de la organización.
  • Contar con un sistema de reuniones efectivas no mayores a 2 horas (de preferencia no tocar puntos específicos prolongados que solo involucren a una pequeña parte del grupo).
  • Contar con resúmenes ejecutivos de los procesos (presentaciones con no mas de 7 diapositivas)
  • Establecer mestas y objetivos alcanzables que cuenten con soporte estadístico de ser posible
  • Todos los días debes de tener conocimiento de la posición de la empresa y pleno conocimiento de los resultados de todos los procesos a tu cargo.

Estas son las acciones que te ayudarán a lograr que la organización tenga un buen funcionamiento, con un diseño bien soportado y fundamentado, además de que te permitirá un sistema de evaluación y de control muy dinámico, cabe mencionar que la comunicación con el personal que estará directamente bajo tu responsabilidad, debe de estar enteramente comprometido con lo que buscas para la organización, ya que serán quienes motivarán a el resto del personal de la organización.

 

Clasificación: 2.7 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Riojas Aguirre

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.