Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca de la caspa felina

veces visto 8237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucho puede decirse a favor de los gatos, son compañeros elegantes y compasivos, sin embargo, hay una cosa en la que no son buenos, y es en la gestión de su caspa. La caspa de un gato es fuerte e irritante, y puede causar reacciones alérgicas en millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es la caspa?

Si su gato tiene piel, entonces tiene caspa. Bueno, caspa, es el término general utilizado para describir las diminutas escamas de células muertas que su gato arroja constantemente. A medida que las células de la piel de su gato mueren, se abren camino hasta la superficie de la piel, y son finalmente liberadas en el aire. Las partículas son tan pequeñas que pueden infiltrarse en las fosas nasales o pulmones con facilidad, causando irritación, incluso si no eres alérgico.

Como un alérgeno. La caspa es una de los varios posibles alérgenos, incluyendo la saliva, que su gato puede producir. Cuando una persona alérgica está expuesta a esta, puede tener reacciones, que pueden incluir dificultad para respirar, tos y ojos rojos. Tu gato ha probablemente estado en toda la casa, incluso en los lugares en los que no se supone que vaya, así que puedes apostar que ha estado desprendiendo partículas de caspa por todo el lugar. La caspa también se adhiere al pelo, por lo que la presencia de pelo de gato significa que también hay caspa. Para empeorar las cosas, el pelo de gato también puede producir y acumular otras alergias, como el polvo y el polen, según la Fundación de Asma y Alergia de América.

Gestión de la caspa de su gato. Así que, ¿qué puede hacer para que su gato deje de arrojar escamas de piel? No hay mucho que puedes hacer para frenar el nacimiento y la muerte de sus células, pero puedes mantenerlo limpio y arreglado para mantener su piel saludable. Pregunte a su veterinario acerca de los tipos de champús disponibles, y bañe a su gato una vez por semana. Probablemente no será divertido, pero le ayudará a lavar los alérgenos. Cepille el pelo de su mascota con frecuencia y en una habitación bien ventilada o en el patio. Puede disminuir la cantidad de pelo que arroja de esta manera, lo que también ayuda a reducir la cantidad de caspa en el aire. Haga que su amigo peludo se trate de inmediato si tiene cualquier problema de la piel, la dermatitis y otras afecciones pueden aumentar la producción de caspa, de acuerdo a la ASPCA.

Mantenga la casa limpia. Como una persona alérgica, vivir con un gato no es fácil. Algunos dueños de gatos se ven obligados a renunciar a su mascota por el estrés o la dificultad de la gestión de los alérgenos en su hogar, todos los días. Si renunciar a su gato no es una opción, entonces existen algunas cosas que puedes hacer para hacer tu vida más fácil. Mantenga al gato fuera de tu habitación en todo momento, aspire las alfombras cada pocos días, y limpie o cubra los muebles para evitar que los alérgenos se peguen a la tela. También puede instalar un sistema de filtración de aire, o usar un aparato autónomo para mejorar la calidad del aire en su casa.

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

PERROSPEDIA | Enciclopedia de los perros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.