Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué gatos son hipoalergénicos?

veces visto 8645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si te gustan los gatos, pero tienes alergias a los gatos, tal vez debas mirar a los gatos no alergénicos o hipoalergénicos. Un gato no alergénico no emitiría alérgenos (si existiera tal animal, que no existe). Sin embargo, puedes encontrar gatos hipoalergénicos, que tienen menos probabilidades de producir una reacción alérgica.

Alérgeno Fel d1. El alérgeno conocido como Fel d1 causa más de la mitad de todas las alergias a los gatos. El alérgeno es secretado en glándulas salivales de un gato, así como sus conductos lagrimales, glándulas sebáceas de la piel y las glándulas peri-anales. Cuando un gato se asicala a sí mismo, libera Fel d1, que se mezcla en el aire y se adhiere a las cosas en el entorno al gato, tales como ropa de cama, cortinas, alfombras y ropa. Todos los gatos secretan este alérgeno, pero la cantidad de Fel d1 secretada varía entre los gatos. Para las personas que sufren de alergias a los gatos, un gato que secreta bajos niveles de Fel d1 ofrece una mejor oportunidad de convivencia feliz.

Razas con bajos niveles de alergénicos. La investigación sobre los niveles de Fel d1 se centra en los gatos siberianos. Los siberianos tienen un gen recesivo, que ayuda a disminuir los niveles de Fel d1, por lo que son considerados una raza hipoalergénica. Los gatos Devon y Cornualles Rex suelen contarse entre las razas hipoalergénicas, pero eso puede ser porque tienen pelo corto ondulado, que minimizan el desprendimiento, en lugar de niveles más bajos de Fel d1.

Tamaño del pelo. Es un mito que un gato de pelo largo es más probable que cause reacciones alérgicas que un gato de pelo corto. De hecho, puede ser que un gato con el pelo largo contenga los alérgenos dentro de su pelaje y emita menos de estos alérgenos al medio ambiente. El Sphynx, sin pelo, tiene una piel más grasa que un gato con pelo, lo que significa que segrega más de estos alérgenos que causan reacciones. Si elige un Sphynx por su potencial hipoalergénico, debes estar preparado para bañarlo con regularidad, para reducir al mínimo los alérgenos que su piel sin pelo desecha.

Sexo y edad. La testosterona aumenta la cantidad de Fel d1 que un gato produce, por lo que las gatas son una mejor opción para usted si padeces alergias a los gatos. Si prefieres un gato macho, asegúate de que está castrado (un macho castrado segrega menos Fel d1 que un gato intacto). Los gatitos producen niveles más bajos de Fel d1 que los gatos adultos, esto es importante a tener en cuenta si decide agregar un gatito a su familia: su reacción a al gato como bebé puede ser muy diferente en tres años.

Color de la piel. La investigación ofrece resultados mixtos en el color de piel, con un estudio que muestra que los gatos de colores claros producen menos Fel d1 que los gatos de color oscuro, y otro que no muestra relación. Aunque el color puede afectar el nivel  de Fel d1 de Kitty, es probablemente más útil centrarse en el género, y la longitud del cabello, al momento de elegir un nuevo miembro de la familia.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

PERROSPEDIA | Enciclopedia de los perros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.